Deficiencia de hierro provoca bebés con anemia, revela especialista

0
28

Monterrey, (Notimex).- La deficiencia de hierro en mujeres embarazadas puede provocar nacimientos prematuros y que los bebés lleguen a vivir con anemia a lo largo de su vida, reveló la especialista Lilian Rangel Robles.
La nutrióloga dijo que “es necesario que la situación del hierro no sea un problema que nos vaya a limitar en el desarrollo “ y exhortó a discutir estos temas en familia para lograr una mejor alimentación.
“Tenemos que ante una deficiencia de hierro se provoca también nacimientos prematuros y un bebé prematuro pues también tener un riesgo a ciertas limitaciones en su desarrollo en los meses iniciales de su vida“, dijo.
Enfatizó que “a su vez, este bebé puede nacer con una situación que se llama anemia y si él infante no es tratado a tiempo, esta anemia la va a arrastrar a lo largo de su vida, las limitaciones de su desarrollo se van a ver reflejadas en sus años futuros“.
La nutrióloga puso énfasis en que se puede prevenir este problema teniendo una alimentación adecuada a las características personales de cada individuo al consumir alimentos que se tienen en casa.
“La clave se encuentra en tratar de informarnos de cómo podemos combinarlos, en que cantidad necesitamos consumirlos y asegurar tener una alimentación correcta, y la parte del ejercicio también es importante en este tema de asimilar los alimentos”, expresó.
Destacó que los alimentos de origen animal como lo pueden ser las carnes rojas, el huevo, por ejemplo, son fuentes de las cuales se obtiene hierro de una manera muy rápida y que el organismo lo absorbe muy rápidamente.
También hay fuentes de origen vegetal que cuando se combinan forman un tipo de hierro idéntico como el de origen animal, señaló.
Ejemplo de ello, explicó, “es combinar unos frijoles con arroz o con un fideo, preparados en una buena salsa de tomate, y a lo mejor acompañados con una bebida de guayaba o un jugo de naranja”.
La especialista exhortó a la población a que reflexione acerca de los hábitos de vida e identificar oportunidades en la alimentación, y si es posible, con un especialista que brinde las guías adecuadas para tales propósitos.