28.2 C
McAllen
Thursday, July 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasDepartamento STC lleva la capacitación técnica a escuelas básicas

Departamento STC lleva la capacitación técnica a escuelas básicas

McAllen, Tx.- Desde trenzar brazaletes, codificar y controlar un brazo robótico LEGO, barnizar comederos para pájaros y hasta el lanzamiento de una pantalla LED Arduino. Parecería que las artes y manualidades de los campamentos de verano han recorrido un largo camino.

Gracias a una asociación entre la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés) y el Distrito Escolar Independiente de La Joya, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias están construyendo más que sólo carácter en el campamento en estos días. Están construyendo robots.

“Fue divertido y emocionante”, dice Yulissa Lumbreras, estudiante de cuarto grado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata y veterana de tres años del campamento de temporada de STC. “El campamento de robótica me inspiró a ayudar el medio ambiente, por ejemplo, a construir un robot para colaborar en el área del reciclaje”.

Por primera vez en el sur de Texas, estudiantes jóvenes como Lumbreras están vislumbrando oportunidades de alta tecnología en fabricación avanzada y robótica. Esta semana, 96 estudiantes locales responderán virtualmente a la lista del Campamento de Robótica y Automatización de Primavera, ya que STC inicia el sexto año de su innovador esfuerzo de extensión K-12. Con la crisis de salud que limita el acceso en persona, los campistas se están conectando al plan de estudios de forma remota, utilizando los kits LEGO Mindstorms EV3 proporcionados por el programa para seguir los proyectos prácticos desde casa.

“Creemos que la exposición temprana a estas oportunidades puede ayudar a influir en los caminos educativos y de vida de nuestros estudiantes y fomentar el amor por CTE, la carrera de Educación Técnica Profesional”, dice Avelina Peña-Segovia, estratega académica avanzada en LJISD.

 Para Peña-Segovia, los campos de entrenamiento en robótica y automatización son “un intento de dar a esta población de estudiantes una exposición a nuevas oportunidades”, colocándolos en un camino audaz hacia una carrera de alta tecnología y alta demanda.

Los campamentos de temporada se volvieron virtuales en el verano de 2020, después de cinco años en el sitio en el Instituto de Fabricación Avanzada (IAM, por sus siglas en inglés) de STC.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments