21.8 C
McAllen
Tuesday, May 24, 2022
InicioInformación GeneralTexasDeportes intramuros de STC traen el Título Nacional a casa

Deportes intramuros de STC traen el Título Nacional a casa

McAllen.- Al comenzar el nuevo año, Randy Ginez, estudiante de South Texas College, dijo que aprovechó la oportunidad de participar en un torneo intramuros nacional que se llevó a cabo por primera vez desde 2020, cuando se pospuso abruptamente debido a COVID.

Ginez, miembro desde hace mucho tiempo de la escena intramuros, dice que él y otros tres amigos viajan todo el año por todo el estado jugando principalmente en varias ligas de fútbol americano de bandera en Dallas, San Antonio y Austin, compitiendo típicamente en torneos de ocho contra ocho o cinco contra cinco.

Este año Ginez tenía una agenda personal. Como parte del equipo de fútbol de bandera de STC, King Fish, buscó una dulce venganza contra Georgia College, equipo contra quien perdió el título nacional en 2020 por tan sólo un punto.

Este fin de semana, Ginez y el equipo harían historia en STC al traer a casa un campeonato nacional después del Campeonato Nacional de Fútbol de Bandera de la Asociación Nacional de Deportes Intramuros y Recreativos (NIRSA) en Round Rock, Texas, del 7 al 9 de enero.

“Todos nos ven como una pequeña escuela que juega contra universidades mucho más grandes como Maryland University y Georgia College pero sólo estamos jugando a la pelota. Representar a STC es muy divertido,” dijo Ginez, capitán del equipo. “Fue una gran experiencia traer este título nacional a casa para STC.”

El torneo fue organizado por St. Edward’s University Campus Recreation, Southwestern University Intramural and Recreational Activities, The University of Texas at Austin Recreational Sports y el socio anfitrión oficial, la ciudad de Round Rock.

King Fish derrotó al Rochester Institute of Technonlogy, a Texas Southern University, Trinity University, Georgia Southern, luego a Maryland y finalmente a Georgia College, quien venció a STC por el título en 2020.

Los estudiantes de STC Robert Tovar, Lupe Pérez y Joshua Garza fueron nombrados All-Americans durante el torneo. Tovar también fue nombrado el jugador más valioso.

“Jugando con los muchachos que tenía a mi alrededor, nos divertimos mucho y STC nos dio una oportunidad increíble para salir y competir,” dijo Tovar. “El deporte intramuros puede ser sólo para la diversión, pero una vez que descubrí que había una competencia, fue realmente divertido salir y competir contra equipos de todo el país.”

Luis Banda, coordinador del Departamento de Bienestar y Actividades Estudiantiles de STC nombró el triunfo como un momento histórico.

“Esto es historia en desarrollo,” dijo Banda. “Aunque hemos participado en torneos regionales y nacionales anteriormente, ésta es la primera vez que lo ganan. Antes de hace dos años, la última vez que habíamos ido a un torneo nacional fue en 2006. Esto es algo importante que emprende esta organización, y esperamos participar en Round Rock nuevamente el próximo año.”

El equipo femenino de STC, Lady Jaguars, también participó en el torneo, pero cayó ante Florida Central.

Tradicionalmente realizado fuera del estado, NIRSA trajo el torneo nacional a Texas hace dos años.

Los deportes intramuros se ofrecen en todo el distrito y permiten a los estudiantes participar en deportes como fútbol de bandera, baloncesto, fútbol, sóftbol, voleibol de cancha y de arena, ultimate frisbee, dodgeball, golf de disco, videojuegos, ping pong, etc. Todas las inscripciones se realizan en línea a través de www.imleagues.com/SouthTexasCollege o a través de la aplicación IMLeagues.

El departamento de Bienestar y Actividades Estudiantiles de STC también organiza un Torneo Deportivo de Escuelas Secundarias de Universidad Temprana para distritos escolares asociados donde los equipos pueden competir en fútbol, baloncesto y voleibol de playa.

Este semestre de primavera de 2022, el club de fútbol masculino de STC también participará en la Texas Collegiate Soccer League con oponentes de Trinity University, Incarnate Word University, UTSA, University of Texas y Sam Houston State University a partir de febrero.

“La participación en la programación de nuestro campus mejora la experiencia de los estudiantes y genera grandes oportunidades,” dijo Banda. “Competir por un campeonato nacional es sólo un ejemplo de las muchas cosas emocionantes posibles en South Texas College.”

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments