Diego Luna: “No le dedico mucho tiempo” a pensar en críticas y polémicas

El actor y director mexicano Diego Luna posa para el fotógrafo durante una entrevista con la Agencia EFE, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Madrid,  (EFE).- El actor y director Diego Luna dijo que trata de no pensar en críticas y polémicas y respondió así al revuelo suscitado por la publicación de un reportaje en el que se denunciaban presuntas irregularidades de la asociación civil Ambulante (de la que es fundador junto con Gael García Bernal) en la recepción de fondos públicos.

“Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto”, apuntó el actor en una entrevista con Efe realizada en Madrid.

Regeneración, un medio de información ligado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó hace unos días presuntos documentos por concepto de donativos por más de 169 millones de pesos (unos 8,49 millones de dólares) que fueron recibidos por Ambulante, durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) para la realización de festivales de cine.

La cifra generó cierto revuelo en medios y redes, pese a que la asociación precisó que “todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social” y que García y Luna “no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

Luna se encuentra en España, donde recibirá en unos días el Premio Platino del Cine Iberoamericano a toda su carrera y en la charla con Efe aseguró que no le dedica “mucho tiempo a eso, a ese pensamiento”.

“Para mí la sensación de logro, el éxito, está en otro lado. Está en poder experimentar esa libertad de sentirme creativo y libre de contar y ser quien quiero ser. Y eso lo he sentido siempre. Yo no pienso tanto en la popularidad como un destino”, apuntó.

Aunque García y Luna hicieron público su apoyo al presidente López Obrador en su llegada al poder en 2018, se han mostrado críticos con decisiones polémicas que el mandatario ha ido tomando durante sus años de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA