38.7 C
McAllen
Sunday, May 26, 2024
InicioInformación GeneralAutosDodge y Chrysler advierte peligro con bolsas de aire en sus unidades

Dodge y Chrysler advierte peligro con bolsas de aire en sus unidades

Fiat Chrysler A US LLC insta a los propietarios o custodios de ciertos modelos más viejos de vehículos Dodge y Chrysler con recalls de las bolsas de aire Takata del lado del conductor no resueltas, a que dejen de conducirlos inmediatamente y se pongan en contacto con la empresa para obtener la reparación necesaria, sin ningún costo, de acuerdo con un comunicado enviado por agencia Biden, con sede en Miami,Florida.

Reiteramos firmemente nuestra advertencia anterior, tras haber confirmado una tercera fatalidad relacionada con Takata que involucra a esta población de vehículos. Están equipados con infladores de bolsas de aire Takata cuyas propiedades químicas pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente si se exponen a climas cálidos y húmedos.

Estas condiciones pueden provocar la rotura de los infladores al desplegarse, esparciendo residuos afilados como cuchillas capaces de causar lesiones graves o la muerte.

“El tiempo es un elemento crítico, porque el riesgo aumenta cada día que no se reemplazan los infladores de las bolsas de aire”, dijo Tom McCarthy, Director Global de Seguridad Técnica y Cumplimiento Normativo de Stellantis. “Tenemos las piezas, y el servicio es gratuito. Proporcionaremos transporte alternativo, también gratuito, para ayudar a las personas a ir y volver de nuestros concesionarios, según sea necesario”.

Los vehículos afectados son los Chrysler 300, Dodge Magnum, Challenger y Charger de los años 2005-2010. Se insta a los propietarios o custodios de estos vehículos sin reparar a llamar al 833-585-0144. FCA US se encargará de remolcarlos, sin ningún coste, para realizar el servicio gratuito, que dura menos de una hora, de promedio.

“Entendemos que la temporada navideña es una época ajetreada”, añadió McCarthy. “Pero no hay nada más valioso que la familia y los amigos, que también pueden estar expuestos al peligro si se sigue retrasando esta medida”.

El 16 de diciembre, FCA US informó formalmente a la NHTSA sobre la fatalidad adicional en la población de vehículos advertidos, que cuenta con aproximadamente 274,000 vehículos.

El propietario del vehículo consultó a la empresa sobre la retirada de la bolsa de aire del lado del conductor en 2018, pero luego rechazó la oportunidad de programar el servicio gratuito en un concesionario. FCA US siguió enviando notificaciones urgentes a este propietario hasta 2022, lo que supuso un total de 114 intentos de contacto en un periodo de siete años.

En julio, el propietario prestó el vehículo a un familiar que posteriormente falleció en un accidente cuando la bolsa de aire del lado del conductor se rompió al desplegarse.

La compañía expresa su más sentido pésame a las familias y amigos de los afectados por las tres víctimas confirmadas relacionadas con el Takata. Se realizaron un total de 269 intentos de contacto con los propietarios de estos vehículos.

FCA US implora a los propietarios y custodios de estos vehículos a unirse a los clientes que han respondido a las advertencias a lo largo de los años y nos han ayudado a reemplazar 6,1 millones de infladores de bolsas de aire Takata defectuosos. Desde que se puso en marcha este recall, nos hemos puesto en contacto con los afectados casi 210 millones de veces mediante correo ordinario y de primera clase, servicio de mensajería, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y visitas a domicilio.

Las bolsas de aire de la variedad sujeta a este recall no se han utilizado en la producción de vehículos de FCA US desde 2016.

Si los propietarios no están seguros de si su vehículo ha sido reparado, se les insta a llamar al 833-585-0144, o a introducir el número de identificación del vehículo (VIN) en checktoprotect.org/es.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES