Dona McAllen camión de bomberos al Gobierno de Tamaulipas

0
65
Entregan unidad de bomberos al Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Por Diana Partida

McAllen.- Justo a la mitad del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, el Alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling entregó al representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván y al director general de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne, un camión de bomberos y equipo para los elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quienes lo destinarán para la ciudad de Reynosa.

“Los desastres naturales no conocen fronteras. La presentación del camión de bomberos y el equipo tipo búnker a nuestros vecinos, el Estado de Tamaulipas y la ciudad de Reynosa es lo que los vecinos, la familia y los amigos hacen cuando se tiene una necesidad”, expresó Darling.

El camión de bomberos donado es una unidad Pierce Lance modelo 1994, con capacidad para 6 bomberos y el transporte de casi mil 900 litros de agua. Es capaz de bombear más de 5 mil 500 litros por minuto a su máxima capacidad y está valuado aproximadamente en 285 mil pesos.

Adicionalmente, fueron entregados 40 equipos completos de protección personal, entre los que se incluyen guantes, gabardinas, cascos, botas, etc.

Mayne agregó que éste es sólo el principio de muchos otros donativos que se están gestionando, y que serán destinados para diversas ciudades.

“Esperemos, como lo hemos platicado en los compromisos de cooperación, que se aporten más cosas, se vuelvan a retomar las acciones que anteriormente se hacían. Recuerdo que en la alcaldía del 2005, es cuando se empezaron este tipo de trabajos de cooperación. Hay mucho material que se puede aprovechar por parte de Tamaulipas”.

Mayne afirmó que no solamente equipo de bomberos se estará recibiendo a futuro, sino ambulancias, patrullas y otras cosas, y que hasta que no sea algo más concreto se hablará de ello.