Doncic impone su clase individual y los Mavericks cortan la racha perdedora

0
483

Atlanta (EE.UU.),  (EFE).- El base esloveno Luka Doncic recuperó su mejor rendimiento individual que le acercó al triple-doble para ser de nuevo el líder indiscutible de los Mavericks de Dallas que ganaron de visitantes por 116-122 a los Hawks de Atlanta y rompieron racha de seis derrotas seguidas.

Doncic tuvo 27 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes al convertirse en una auténtica pesadilla para la defensa de los Hawks que nunca pudieron controlar sus penetraciones y forzando las personales.

El exjugador del Real Madrid disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 20 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal.

Doncic también recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.

La gran labor de Doncic le permitió también ganar el duelo individual al base Trae Young, de los Hawks, el jugador por el que el equipo de Atlanta intercambió posiciones con los Mavericks en el sorteo universitario del 2018 cuando ambos jugadores fueron seleccionados en el sorteo universitario.

Los Mavericks desde entonces han ganado tres de los cinco duelos que han mantenido ambos equipos con Doncic y Young de rivales. Además el equipo de Dallas rompió racha de siete derrotas consecutivas sufridas en sus visitas a Atlanta.

El pívot letón Kristaps Porzingis también fue decisivo en la victoria de los Mavericks (9-13) al conseguir otro doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y dio dos asistencias.

Mientras que el alero Tim Hardaway Jr., que salió de reserva, surgió como el sexto jugador al aportar 22 puntos, tras anotar cinco triples de 10 intentos.

El ala-pívot John Collins surgió como el líder del ataque de los Hawks (10-11) al conseguir un doble-doble de 35 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el escolta Kevin Huerten también destacó con otro doble-doble de 21 tantos y 10 asistencias, que no impidieron la derrota de los Hawks, la segunda consecutiva.

Young consiguió 21 puntos y nueve asistencias, pero de nuevo no pudo ganarle el duelo individual a Doncic, que volvió a ser más completo y decisivo.

El pívot suizo Clint Capela acabó como el mejor en el juego interior de los Hawks al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes y puso tres tapones.

Capela extendió la racha activa más larga de partidos de la NBA con al menos 10 rebotes a 17 seguidos antes del medio tiempo.

La racha de rebotes de dos dígitos de Capela es la más larga de un jugador de Atlanta desde la racha de 19 partidos seguidos del pívot Dwight Howard en el 2017.