34.3 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioGuía de SaludDriscoll Health Plan regala 14.000 mochilas

Driscoll Health Plan regala 14.000 mochilas

Driscoll Health Plan regaló 14,000 mochilas y otros útiles escolares a los estudiantes en 31 eventos de regreso a la escuela que se llevaron a cabo en todo el sur de Texas durante los meses de julio y agosto.

Driscoll Health Plan es un plan de seguro médico comunitario sin fines de lucro que ofrece cobertura médica a más de 222,000 niños, mujeres embarazadas y otros adultos en su área de servicio que cubre 25,000 millas cuadradas, el cual ha estado ayudando a los estudiantes y las familias a prepararse para la escuela durante más de 10 años organizando eventos de regreso a la escuela en 24 condados del sur de Texas en las áreas de servicio de Nueces e Hidalgo.

“Driscoll Health Plan siempre ha sabido que existe una necesidad en nuestra comunidad y que existen barreras que pueden impedir que un estudiante regrese a la escuela con los artículos necesarios. Con la pandemia cambiando y las escuelas reabriendo para el aprendizaje en persona, nos aseguramos de planificar los eventos de este año de manera segura y eficaz para que la comunidad se sintiera cómoda en los eventos”, dijo Rose Santos, gerente de alcance comunitario de Driscoll Health Plan.

En julio y agosto, el equipo de Alcance Comunitario en Driscoll Health Plan llevó a cabo 31 eventos comunitarios con distritos escolares locales, Head Start, FQHC, proveedores y socios comunitarios.

A través de estas asociaciones, se proporcionaron a las familias materiales gratuitos como mochilas, reglas, barras de pegamento y otros artículos sin costo alguno. Un total de 14,000 mochilas, 5,000 bolsas de hilo, 69,500 suministros del Plan de Salud Driscoll y 88,500 suministros de socios fueron distribuidos a estudiantes en las áreas de servicio de Nueces e Hidalgo.

Además de los suministros, los eventos ofrecieron vacunas COVID-19, exámenes físicos deportivos, cortes de cabello y educación para la salud en diversos temas que abarcan vacunas generales, chequeos anuales y seguridad de los niños pasajeros.

“Los eventos de regreso a clases de Driscoll Health Plan son un pequeño apoyo con el que las familias de nuestras comunidades pueden contar año tras año. Continuamos ayudando a satisfacer las necesidades de los estudiantes y brindando a las familias educación de salud vital para que puedan tener un año escolar exitoso”. dijo Santos. “Sólo queremos poder servir a quien lo necesite para que nuestros eventos estén siempre abiertos a todos los miembros de la comunidad. Es nuestra forma de retribuir y hacer que los niños vuelvan a ser niños”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments