Dueño del Leganés elogia la inversión en España por las oportunidades para clubes chicos

0
172
El mexicano-estadounidense Jeff Lunhow, presidente del Leganés. EFE/Cedida Leganés

México, (EFE).- El mexicano-estadounidense Jeff Lunhow, cabeza del grupo dueño del Leganés, aseguró que el principal atractivo que le hizo invertir en el fútbol español fue la oportunidad de crecer que le da a los “clubes humildes” como el suyo.
“El cómo funciona LaLiga, el control económico que hay, permite crecer a los clubes humildes. El ejemplo es el Girona que hace dos años batallaba por el descenso y hoy es líder. Es increíble y eso no pasa en todo el mundo”, explicó el ejecutivo en una conferencia en Ciudad de México.
Lunhow, antiguo ejecutivo en el béisbol de la MLB, es la cabeza del grupo estadounidense Blue Crow Sports, que en 2022 adquirió al Leganés de la segunda división de España y lo unió a sus otras propiedades, el Cancún FC mexicano, Vyskov checo, el Dubai Elite Falcons y varias academias en Kenia, Camerún y Malawi.
Su principal apuesta es en España, en donde aspira a ascender al Leganés, que esta temporada lidera la clasificación de su liga.
“La inversión extranjera es clave para todas las ligas. Hay mucho capital en todo el mundo y el estadounidense se va en su mayoría a Inglaterra e Italia, pero se va a abriendo en España. El flujo de capital extranjeros es importante no sólo por el dinero, sino porque muchos de los inversores vienen de otros deportes con nuevas ideas”, señaló el directivo campeón de la Serie Mundial de béisbol con los Houston Astros.
El empresario tecnológico se dijo confiado en que el Leganés tiene el potencial para ser una marca internacional y que sus principales mercados después de España son México y el continente africano.
“Tenemos sueños grandes, pero somos un club humilde. Nuestro siguiente objetivo es mantener a nuestros aficionados locales, pero también queremos crecer de otras partes de España y tener una marca que suene en el mundo”, concluyó el oriundo de Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here