Eduardo Santamarina: “He vivido la etapa más desgastante de mi carrera”

Miami,  (EFE News).- Han pasado 30 años desde que Eduardo Santamarina debutó en la televisión en “La pícara soñadora”, pero hasta ahora el actor mexicano nunca había interpretado un personaje “tan intenso y desgastante” como el de Abelardo Pons, el protagonista de la serie “Buscando a Frida”.

“Tengo tanto tiempo haciendo esto, pero nunca había tenido un trabajo así”, reconoció en entrevista con Efe el artista, famoso por ser uno de los galanes más cotizados del gigante de la televisión mexicana Televisa.

Después de ser la figura masculina estelar en telenovelas como “Yo amo a Juan Querendón” y “Más vale muerta que Lichita”, Santamarina sorprendió con al comenzar a trabajar con Telemundo en la exitosa serie “El señor de los cielos”.

Luego vino una breve aparición en la segunda temporada de “La reina del sur”, pero a pesar de que los proyectos de acción requerían un gran esfuerzo físico, lo que le más le ha golpeado ha sido la dureza emocional de “Buscando a Frida”, que se estrena el 26 de enero.

EL HORROR DE PERDER UN HIJO

Abelardo Pons es un hombre multimillonario que vive la peor tragedia de su vida cuando su hija Frida desaparece.

“Yo tengo cinco hijos jóvenes, es imposible no quedarse con la angustia que vive el personaje e imaginar lo que sería vivir eso en realidad”, reconoció Santamarina, quien tiene dos hijos: Eduardo y Roberto, de su primer matrimonio con Itatí Cantoral.

Su actual esposa, la también actriz Mayrín Villanueva, tiene a su vez dos hijos con su primer esposo, Jorge Poza. La pareja comparte además a Julia, de 11 años.

“En casa hablamos del horror de perder un hijo, aún más de esa forma en que no sabe si está viva, si tiene hambre, si tiene frío, si la están maltratando. La incertidumbre es lo peor. Todo el proceso fue un gran sufrimiento”, admitió.

Esa angustia fue agudizada por la pandemia, que tanto él como algunos miembros de su familia pasaron. “Además de lo fuerte del personaje, también fue desgastante trabajar con todas las normas de seguridad sanitaria. Lo logramos y con mucho orgullo digo que lo logramos de una forma extraordinaria”, afirmó.

La misma sensación la tuvieron sus coprotagonistas Ximena Herrera y Arap Bethke.

“Hicimos una historia muy fuerte y muy real. Es un thriller con mucha alma”, agregó a Efe Bethke, quien es Martín Cabrera, el policía encargado de descubrir el paradero de la joven Frida.

La serie es una nueva versión de la telenovela chilena “Dónde está Elisa”. Ya Telemundo la había hecho en 2010, con el mismo nombre. Ahora repiten con nuevo título y “adaptada a la realidad de hoy. La tecnología ha propulsado cambios importantes en toda la historia, pues había cosas que nunca podrían haber pasado gracias a los celulares, los gps y otros avances”, señaló Santamarina.

Comparte tu opinión.