11.3 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralMéxicoEducación de México suspende escuela donde falleció ahogado niño de 6 años

Educación de México suspende escuela donde falleció ahogado niño de 6 años

Ciudad de México, (EFE).- La Secretaría (Ministerio) de Educación Pública (SEP) de México informó este martes de la suspensión de actividades en una escuela privada de la capital mexicana donde el lunes falleció un niño de 6 años luego de ahogarse en una alberca (piscina).
El niño de seis años de edad, a quien medios han identificado como Abner, murió ahogado cuando tomaba su clase de natación el lunes por la mañana en la alberca del Colegio Williams, en el sur de la ciudad, donde estaba matriculado.
Este martes, en un comunicado, la SEP avisó de la decisión mediante la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) y señaló que las actividades “estarán suspendidas al menos tres días”.
Además, la dependencia dijo que aportará la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.
Además, la AEFCM lamentó el fallecimiento del estudiante y externó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.
También dijo que revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP.
Previamente, la FGJCDMX informó en una tarjeta informativa que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego del deceso de una persona menor de edad, posiblemente ocurrido al interior de un plantel educativo privado.
Señaló que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos la recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.
De acuerdo con la denuncia de los padres, el menor perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.
Este martes, los padres y familiares del menor junto con otros padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela donde ocurrió el deceso ya que pese a ello los directivos intentaron cumplir un día normal de actividades.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments