26.2 C
McAllen
Thursday, October 6, 2022
InicioInformación GeneralTexasEducadora y ex-alumna se reúnen como compañeras de trabajo en STC

Educadora y ex-alumna se reúnen como compañeras de trabajo en STC

McAllen, Tx.- La nueva secretaria de la facultad del Departamento de Matemáticas, Celia Sánchez, y la miembro de la facultad de Matemáticas, Verónica Domínguez, recuerdan con cariño una amistad que se creó cuando Sánchez ingresó por primera vez a la clase de Domínguez como estudiante de secundaria a principios de la década del 2000.

Ahora, como compañeras de trabajo en la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), la pareja dice que la vida ha cerrado el círculo. Compartiendo un vínculo durante casi dos décadas, Sánchez y Domínguez están de acuerdo en que sus respectivas historias no han sido moldeadas por la tragedia y el fracaso, sino por la inspiración y el coraje para encontrar esperanza en los momentos más difíciles.

Criada por su madre en un hogar monoparental agravó los problemas que enfrentó. Sánchez dijo que vio a compañeros de estudios consumir drogas y cometer delitos. La situación creó un ambiente de aprendizaje extremadamente estresante tanto para los estudiantes como para los maestros, lo que le provocó una ansiedad paralizante, con la que todavía lucha hasta el día de hoy.

Domínguez enseñó en la escuela durante cinco años e intentó ayudar a muchos estudiantes “en riesgo” a alcanzar su potencial, destacando que algunos como Sánchez, incluso superaron sus expectativas.

Recientemente, Sánchez fue contratada como secretaria de la facultad a tiempo completo del Departamento de Matemáticas en diciembre de 2021, lo que le permitió finalmente reunirse con su mentor de mucho tiempo.

Junto con las tareas administrativas, su puesto en el departamento la hace ayudar a los estudiantes que toman cursos de matemáticas de desarrollo, programar visitas a las aulas y ayudar con el reclutamiento de estudiantes en varios campus.

Por su parte, Domínguez dijo que educar a estudiantes como Sánchez a lo largo de los años ha desarrollado su propia comprensión de cómo se puede definir el éxito.

“Vale mucho la pena seguir adelante”, dijo Domínguez. “Creo que lo más importante que aprendí de mis alumnos fue darme cuenta de que, después de todo, todos somos humanos y estamos todos juntos en esto. Sólo tenemos que mejorar un poco cada día. Alcanzarás tu meta algún día, siempre y cuando no te detengas. Supongo que he aprendido tanto de ellos como ellos de mí todos estos años”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments