El actor Matthew McConaughey: “Esto es una epidemia que podemos controlar”

0
304
EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

Miami, (EFE).- El actor Matthew McConaughey hizo un llamado a la acción para detener “la epidemia” de los tiroteos en Estados Unidos, el último de los cuales ha ocurrido en su pueblo natal, en la localidad tejana de Uvalde, donde el martes han muerto 19 niños y dos adultos.
“Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades”, demandó el actor en un mensaje en Twitter.
Y agregó: “Esta es una epidemia que podemos controlar”.
“Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades”, escribió el actor, uno de los tejanos más famosos, quien ya en el pasado ha condenado la violencia armada y los tiroteos.
“Cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos”, señaló McConaughey, quien en algún momento sopesó aspirar a la gobernación de Texas.
El intérprete y ganador de un premio Oscar en el pasado se ha mostrado a favor de una “responsable tenencia de armas” y en contra del uso indiscriminado de los rifles de asalto, y cerró su mensaje ofreciendo sus oraciones a los familiares de las víctimas.
Las autoridades de Texas (EEUU) confirmaron la noche del martes que 19 niños y dos adultos fueron asesinados luego de que un joven de 18 años ingresara armado y abriera fuego en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde.
El atacante fue posteriormente abatido por la Policía local durante el suceso, que dejó varios heridos y se erige como el segundo mayor tiroteo de los últimos años en un colegio de EEUU.
“Uvalde, no hay palabras adecuadas. Nuestros corazones están con ustedes y con todos nuestros vecinos impactados por el horrible tiroteo de hoy”, escribió en su cuenta de Twitter el equipo de baloncesto San Antonio Spurs, una de las tantas instituciones y personalidades tejanas que se han manifestado tras el hecho.
Los jugadores de ese equipo Tre Jones y Lonnie Walker IV expresaron cada uno su consternación por el suceso a través de sendos mensajes en sus redes sociales.
“No sé qué más tiene que pasar para que algo cambie. Los niños van a la escuela y ni siquiera están seguros”, señaló Jones en Twitter.
Un monumento y torre de la Universidad de Texas en San Antonio “mostrarán una solemne vela blanca por las vidas perdidas”, según anunció la institución. EFE
lce/ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here