El alcalde de Pharr declara desastre y emergencia de salud pública

• En respuesta a COVID-19

Pharr, Texas – Tras las declaraciones similares de desastre por el gobernador del estado de Texas Greg Abbott y el presidente Donald J. Trump, el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, MD, emitió una proclama que declara un estado local de desastre y emergencia de salud pública relacionada con COVID-19 (coronavirus) para la Ciudad de Pharr a partir del 13 de marzo de 2020.

Esta Declaración de Desastre se realizó de conformidad con la Ley de Desastres de Texas de 1975 y la Sección 418.108 (a) del Código del Gobierno de Texas. La Ley de Desastres de Texas de 1975 designa al Alcalde Hernández como Director de Manejo de Emergencias para la Ciudad de Pharr y le permite autorizar el uso de todos los recursos disponibles para ayudar en la respuesta de la Ciudad a la emergencia de salud pública relacionada con COVID-19. Mediante la declaración, el alcalde Hernández suspende las reglas o regulaciones que pueden inhibir o prevenir una pronta respuesta a esta amenaza durante la duración del incidente. Además, la declaración activa el plan de gestión de emergencias de la ciudad.

A principios de la semana anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “la crisis de COVID-19 es ahora una pandemia después de haber infectado a casi 120,000 personas en todo el mundo y haber matado a 4,300. Los funcionarios de la ciudad han determinado que se deben tomar medidas extraordinarias e inmediatas para responder rápidamente, prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas expuestas y las infectadas con el virus, así como aquellas que podrían verse afectadas por COVID-19”. 

Los funcionarios de la ciudad han estado tomando medidas para mitigar el virus, incluida una mayor conciencia de la comunidad que proporciona información y métodos para la salud y seguridad personal a través de las redes sociales y el sitio web de la ciudad. Los líderes de la ciudad aseguran al público que revisa y actualiza activamente los planes de Continuidad de Operaciones (COOP) y Continuidad de Gobierno (COG) para garantizar que los servicios críticos del gobierno permanezcan ininterrumpidos durante esta crisis.

Como una de las medidas establecidas para ayudar a los residentes durante este desastre, la Ciudad de Pharr no interrumpirá el servicio el agua por falta de pago durante la duración de esta crisis.

Los funcionarios de la ciudad instan y alientan a todos los residentes y familias a permanecer vigilantes, seguir las medidas de precaución de salud y seguridad y prestar atención a los consejos de las autoridades para mantenerse a salvo durante este desastre.

Comparte tu opinión.