El América despide al entrenador Miguel Herrera

El director técnico del América, Miguel Herrera, discute con uno de los árbitros este sábado durante un partido entre Cruz Azul y América por la jornada 13 del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

México, (EFE).- El América despidió este lunes al entrenador Miguel Herrera dos días después de caer eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El día de hoy el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, anunció la institución en un comunicado.
Herrera, seleccionador de México en el Mundial de Brasil 2014, llevó a las Águilas al título del Clausura 2013 y volvió a hacer campeón al equipo en el Apertura 2018, hecho que tornó a la institución en la más ganadora de campeonatos de liga con 13, uno más que el Guadalajara.
En la fase de los ocho mejores del Apertura el América sufrió uno de sus golpes más fuertes de los últimos tiempos al ser eliminado por su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara.
Con Herrera en el banquillo el América fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por Los Ángeles FC.
“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes en la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, añade el comunicado.
Las Águilas del América debutarán en el torneo Clausura 2021 el 9 de enero en el estadio Azteca frente al San Luis.