El campeón Atlas vence al Santos Laguna y toma el segundo lugar del Clausura

0
45
Luis Reyes (d) de Atlas disputa el balón con Carlos Orrantia (i) de Santos, este 6 de febrero de 2022, durante el partido de la jornada 4 torneo clausura 2022 del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- El campeón Atlas venció por 2-1 al Santos Laguna para llegar a 10 puntos y tomar el segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
El argentino Hugo Nervo y Jairo Torres convirtieron por los Rojinegros y el colombiano Harold Preciado descontó en su debut con el Santos, que se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla con un punto.
El Atlas se impuso en un primer tiempo parejo a un Santos Laguna que trató de abrir el marcador desde el minuto 12 con un cobro de tiro libre del uruguayo Brian Lozano que rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.
Después de ello, el Atlas se hizo presente en el ataque con un tiro de Diego Barbosa al 18, que detuvo el cancerbero Carlos Acevedo, y al 23, con un remate del colombiano Julián Quiñones que se fue apenas desviado.
Santos volvió a intentarlo con otra acción de Lozano, quien desde la izquierda entró al área y disparó, pero Nervo, cerca de la línea de gol, evitó el gol.
La advertencia del Santos precedió el tanto Rojinegro. Al 28, Furch cabeceó un balón en un tiro de esquina que se estrelló en la panza de Nervo, quien marcó el 1-0.
El Atlas puso una diana más al 45+1. Camilo Vargas mandó un balón a la otra área en donde Furch la bajó para asistir a Jairo Torres, quien con la derecha decretó de media distancia el 2-0.
Atlas dejó de atacar en la segunda mitad y le puso hielo a la ofensiva del Santos, que sufrió para abrir a la defensa del monarca.
El técnico portugués Pedro Caixinha intentó descifrar a la zaga de su rival con los ingresos del argentino Leonardo Suárez y Harlod Preciado.
Preciado fue el encargado de descontar el encuentro al 84, después de pasar el balón por encima de un defensa y definir el 2-1 ante la salida de Vargas.
Dos horas antes, el Puebla venció por 0-2 al Querétaro para asumir el liderato del Clausura. La cuarta jornada continuará más tarde cuando los Tigres UANL reciban al Mazatlán.
Los partidos comenzaron el sábado con las victorias del Pachuca por 1-3 al Necaxa, del San Luis por 2-3 al América y del Tijuana por 1-0 a los Pumas UNAM.
A la jornada le restan los duelos León-Cruz Azul, que se disputará el lunes, el Juárez FC-Guadalajara, el miércoles, y el Toluca-Monterrey, programado para el 6 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here