El chileno Montecinos decide triunfo del Tijuana en el fútbol mexicano

0
102
Joaquín Montecinos de Tijuana celebra un gol anotado al Toluca, hoy, durante un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/Alex Cruz

Toluca (México), (EFE).- El chileno Joaquín Montecinos convirtió un gol en el minuto 85 para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-2 sobre el Toluca, en el inicio de la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano.
Montecinos y Marcel Ruiz convirtieron por los Xolos y el Toluca descontó con un autogol del colombiano Christian Rivera.
Tijuana salió a tutear al rival en su estadio, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, y en el minuto 17 tomó ventaja con una jugada iniciada por Montecinos, quien puso un balón al área, rebotado por la defensa y rescatado por Ruiz, anotador de derecha.
Toluca empató en el 39 con el gol en propia puerta de Rivera y provocó que llegaran igualados al descanso.
Los Xolos no renunciaron al ataque, tuvieron algunas llegadas hasta que Montecinos se combinó bien con el ecuatoriano Renato Ibarra y decidió la victoria de su equipo con un gol de derecha.
Con tres victorias, dos empates, tres derrotas y 11 puntos, los Xolos aparecen en el octavo lugar, una unidad encima del Toluca, noveno.
En otro partido, el Puebla vino de atrás y empató 1-1 con el Juárez FC para mantenerse en el liderato de la competición.
Después de un primer tiempo de pocas emociones, en el segundo el Juárez se fue delante con un gol de Fernando Arce a pase del uruguayo Maximiliano Silvera.
El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón se fue al ataque y en el 70 empató en una jugada iniciada con una buena jugada del uruguayo Maximiliano Araujo. Puso un balón rescatado por Guillermo Martínez, quien le puso el pase a Alberto Herrera, anotador de cabeza.
Puebla suma cinco triunfos, tres empates y 18 puntos, dos más que Pachuca y Tigres, que si ganan lo bajarán del liderato; el Juárez va décimo con ocho unidades.
Este martes América recibe a Querétaro, León al Monterrey y Mazatlán a Necaxa y este miércoles, el Pachuca visitará al Atlas, Cruz Azul a los Tigres UANL, Guadalajara al San Luis y Pumas UNAM al Santos Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here