El chileno Nicolás Jarry se une a sus compatriotas Garín y Barrientos en Los Cabos

0
340
ARCHIVO/EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

México, (EFE).- Nicolás Jarry, el segundo tenista latinoamericano mejor ubicado en el ránking de la ATP, se unió a Cristian Garín y Tomás Barrientos como los chilenos confirmados para disputar del 31 de julio al 5 de agosto próximos el Abierto de Los Cabos, informaron los organizadores del torneo mexicano categoría ATP 250.
En una nota de prensa se informó que Jarry, 26 del mundo, recibió el segundo de los comodines del torneo, el primero fue otorgado para el mexicano Rodrigo Pacheco y aún queda libre uno de los ‘wild cards’.
Jarry ha sido uno de los latinoamericanos que más han destacado en la temporada. El oriundo de Santiago empezó el año en el puesto 152 y gracias a sus buenas actuaciones, entre las que se incluyen el título ATP 250 de Chile, se metió entre los 30 mejores del orbe.
Además, el sudamericano disputó las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, los octavos de final del Roland Garros y acaba de jugar la tercera ronda de Wimbledon.
Otros tenistas latinoamericanos confirmados en el torneo en el balneario de Los Cabos son el argentino Thiago Agustín Tirante y el brasileño Felipe Meligeni Alves.
“El que ahora estén más jugadores latinoamericanos es bueno porque hay mucho turismo de Sudamérica y eso nos ayuda a tener más espectadores”, explicó el director del torneo, Geoffrey Fernández, en una rueda de prensa en Ciudad de México el 4 de julio pasado.
Jarry es uno de los favoritos para ganar el torneo que encabezan el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo; el ruso Karen Khachanov, 11 de la ATP, y el británico Cameron Norrie, 13.
Otras de las figuras anunciadas del abierto mexicano son el australiano Alex de Miñaur, los estadounidenses Tommy Paul y John Isner, el croata Borna Coric, el portugués Nuno Borges y el alemán Dominik Koepfer.
Esta edición será la última en la que el Abierto de Los Cabos, que reparte una bolsa de premios de 852.480 dólares, se juegue en estas fechas ya que a partir de 2024 se celebrará en la octava semana del año, previo al Abierto de Acapulco, el ATP 500 de la empresa organizadora, Mextenis
La idea de los organizadores es que varios de los jugadores que vayan a Acapulco se apunten también al de Los Cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here