El colombiano Camilo Vargas reta al ecuatoriano Ángel Mena, en la final

0
146
Fotografía de archivo de Camilo Vargas de Atlas festejando un gol anotado a Pumas, durante un partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano. EFE/Mario Guzmán

León (México), (EFE).- El guardameta colombiano Camilo Vargas retará este jueves al goleador ecuatoriano Ángel Mena, en el duelo individual más llamativo en la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.
Vargas, tal vez el mejor portero del campeonato, ha sido clave para que el Atlas haya mostrado la defensa más segura de la liga y en el duelo de ida de este jueves saldrá a mantener invicta su puerta para el domingo decidir el título en el estadio del Atlas, el Jalisco de Guadalajara.
Será un reto difícil para el arquero colombiano porque el León tiene en Mena a un jugador con dos goles en cuartos de finales y otros dos en la semifinal, en ambos casos para poner a su equipo en la fase siguiente.
Además de Mena, el León del entrenador Ariel Holán buscará hacer daño con el delantero chileno Víctor Dávila, quien ha formado una buena dupla con el nacido en Guayaquil.
El Atlas, que lleva 70 años sin ganar un título de liga, pretende acabar con la sequía a partir de su defensa, liderada por el peruano Anderson Santamaría y el argentino Hugo Nervo, sin embargo el equipo ha mostrado un ataque oportuno y en casa del León no renunciará a hacer goles.
El argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones han dado un gran campeonato en la delantera y tienen entendimiento entre ellos; en el duelo de ida estarán atento a la posibilidad de que León deje espacios en su afán de atacar para hacer daño.
Es una final sin favorito. En la fase regular, el Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, terminó en segundo lugar con 29 puntos, los mismos que León, tercero. Atlas recibió cuatro goles menos y anotó uno más, pero el León tiene más experiencia en finales, con tres títulos en los últimos ocho años.
Tanto la defensa de León como la de Atlas deberán hacer ajustes luego de haber fallado en semifinales; ante los Tigres el León se desconcentró y recibió dos goles en dos minutos en el cierre del encuentro, y Atlas aceptó un gol por un error de Vargas, en el cierre del duelo decisivo ante Pumas.
Consecuencia de eso, los dos empataron sus series de semifinales, León 3-3 con Tigres y Atlas, 1-1 con Pumas y se clasificaron por los pelos a la final, por mejor posición en la tabla en la fase regular.
Es la primera vez que Atlas y León se enfrentan en una final y lo hacen en medio de grandes expectativas porque han mantenido un rendimiento estable en el semestre y los dos tienen capacidades para conquistar el título, que Atlas ha ganado solo una vez, en 1951, y León en ocho ocasiones, la última en el Apertura 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here