El colombiano Hurtado anota gol y pone una asistencia en el triunfo del Pachuca

0
114
Nicolás Ibáñez del Pachuca celebra un gol anotado al América, este 20 de febrero de 2022. EFE/ Isaac Esquivel

México, (EFE).- El colombiano Avilés Hurtado convirtió un gol y puso una asistencia en la victoria del Pachuca por 1-3 sobre el América, que aumentó su crisis en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
El argentino Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y el mexicano Víctor Guzmán convirtieron por el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subió al segundo lugar, y Henry Martín descontó por las Águilas del estratega argentino Santiago Solari, que siguieron en el antepenúltimo escaño.
En el minuto 28, el Pachuca tomó ventaja; Hurtado recuperó un balón y se lo entregó a Ibáñez, quien convirtió con un disparo cruzado de zurda, su quinto gol del campeonato, que lo aupó al liderato de los goleadores.
Los Tuzos insistieron en el ataque, Ibáñez estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero llegó tarde a un balón. Fue Hurtado quien en el 40 anotó de derecha en el área y puso la pizarra 2-0.
América se recuperó en el segundo tiempo y lo reflejó en el marcador con un gol de Martín a pase del paraguayo Bruno Valdez, en el 57.
Las Águilas adelantaron líneas, crearon peligro por intermedio del colombiano Roger Martínez y de Henry Martín, quienes carecieron de puntería.
Pachuca se recuperó; en el 75 Luis Chávez le ganó un balón a Roger Martínez y se lo dio a Guzmán, quien le hizo un regate al guardameta Guillermo Ochoa para el 1-3, de zurda. Fue el decimotercer gol recibido de América, que igualó al Santos Laguna como la peor defensa.
La jornada empezó el viernes cuando el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó por 1-0 al Monterrey, con gol de Diego de Buen, y se confirmó en el primer lugar con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno más que Tigres que ganó el sábado por 2-1 al San Luis.
En otros duelos del viernes, Juárez y Santos Laguna empataron sin goles y Tijuana-Necaxa igualaron 1-1. El sábado, Querétaro aventajó por 2-0 a Mazatlán y León por 2-1 a las Chivas de Guadalajara.
Este domingo el Toluca recibirá a Cruz Azul y el campeón Atlas a los Pumas UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here