El colombiano Tesillo y el ecuatoriano Mena ponen al León cerca del título en la Concacaf

0
301
William Tesillo (i) del equipo de León, celebran un gol durante el juego de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 - 2023, entre el equipo de León contra Los Ángeles FC. en el Estadio León, en Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

León (México), (EFE).- El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron un gol cada uno en la victoria del León mexicano por 2-1 sobre Los Angeles FC (LAFC) estadounidense, resultado que pone a su equipo cerca de obtener su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el partido de ida de la final, el francés Denis Bouanga descontó por el LAFC. El equipo del entrenador argentino Nicolás Larcamón neutralizó en su estadio a la estrella del LAFC, Carlos Vela, y puso todo a su favor para este domingo alzar el trofeo en casa de los estadounidenses.
A pesar de que los de Larcamón tuvieron que realizar un cambio al minuto 7 por la lesión del extremo colombiano Yairo Moreno, el primer tiempo le perteneció al León, que se plantó bien en el campo para cerrarle espacios al LAFC y tomó ventaja en el marcador.
Después de ello, al 8, Mena cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Tesillo cabeceó para el 1-0.
Al 45+5, el defensor Ryan Hollingshead cometió una mano que le permitió a Ángel Mena convertir con un penalti el 2-0.
El LAFC reaccionó en la segunda parte. En el 64, Stipe Biuk disparó a las manos de Rodolfo Cota, guardameta del León, y al 66, Denis Bouanga mandó una pelota por encima del travesaño.
En el último suspiro del partido, al 90+6, el español Sergi Palencia, por derecha, cruzó un servicio al área que Bouanga definió para el 2-1 final.
– Ficha técnica:
2. León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo; Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez m.63), Fidel Ambriz, Lucas Romero, Yairo Moreno (Elías Hernández m.7; Joel Campbell m.63); Víctor Dávila (Brian Rubio m.85)y Alfonso Alvarado (Lucas Di Yorio m.63).
Entrenador: Nicolás Larcamón.
1. Los Angeles FC: John McCarthy; Ryan Hollingshead (Sergi Palencia m.60), Denil Maldonado, Aaron Long, Diego Palacios; Timothy Tillman (Erik Dueñas m.85), Ilie Sánchez (Mateusz Bogusz m.68), José Cifuentes; Opoku Kwadwo (Stipe Biuk m.60), Carlos Vela y Denis Bouanga.
Entrenador: Steven Emil Cherundolo.
Goles: 1-0, m.8: William Tesillo; 2-0, m.45+5: Ángel Mena; 2-1, m.90+6: Denis Bouanga.
Árbitro: Walter López, de Guatemala. Amonestó a William Tesillo, Adonis Frías, Ryan Hollingshead, Lucas Romero, José Cifuentes y Jaine Barreiro.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Camp Nou de León, centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here