El colorido de la pitaya mexicana inunda la nueva colección de Benito Santos

0
339
Modelos lucen prendas de la colección "Crucero" del diseñador mexicano Benito Santos, durante la inauguración de la 79 edición de Intermoda, realizado en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco.

Guadalajara (México), (EFE).- La frescura, las texturas y el colorido de la fruta de la pitaya son plasmados en la nueva colección del diseñador mexicano Benito Santos, que inauguró la edición 78 de la feria de la moda Intermoda, que se desarrolla en Guadalajara hasta el 21 de julio.
El guardarropa, conformado por 33 atuendos, está inspirado en la fruta que crece en los meses de abril y mayo en el occidente de México cuyos colores son ideales para dar una apariencia fresca y libre a las prendas.
“Es una fruta exótica con la que se hacen grandes festivales y porque quiero que la gente viaje por el mundo vistiendo ropa de un diseñador tapatío”, dijo el mexicano en entrevista con EFE.
La pitaya es la fruta de un cactus conocido como pitayo que crece en ciertos municipios de Jalisco y que se caracteriza por tener una pulpa en colores escarlata, rosa y amarillo.
“Crucero 2024” es una de las cuatro colecciones con las que Benito Santos celebra su 15 aniversario en la industria de la moda y en las que toma algún elemento de la cultura mexicana, especialmente de Jalisco, su estado natal.
“(Es fuente de inspiración) siempre, porque soy un orgulloso de haber nacido en Jalisco, de mis tradiciones y esta riqueza cultural que me ha dado este país, siempre me van a acompañar y es parte de lo que puedo expresar”, declaró.
Detalló que el guardarropa está pensado en la experiencia del veraneo en el que las personas buscan estilo, pero también comodidad y telas que les permitan sobrellevar las altas temperaturas.
Para ello eligió tejidos de punto en algodón, lino, satín y algunas texturas en seda que aportan comodidad y facilidad de movimiento.
Vestidos amplios, largos con olanes y aplicaciones de plumas, pantalones cortos y largos para hombres, además de accesorios como bolsas, aretes y gargantillas con brillos son parte de los cortes pensados por el diseñador para todo tipo de cuerpos.
La paleta de colores está basada en el rosa y el verde que van desde los tonos intensos hasta los más tenues, que son combinados con el blanco, el morado, y algunas detalles en negro que recuerdan las semillas de la pitaya que sobresalen entre su pulpa.
La edición 78 de Intermoda reúne a más de 1.000 marcas expositoras, 23.000 compradores, 45.000 metros cuadrados de piso de exhibición, además de 13 pasarelas de 16 firmas mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here