25.5 C
McAllen
Wednesday, July 24, 2024
InicioInformación GeneralEstados UnidosEl departamento de salud alerta al público sobre la retirada del mercado...

El departamento de salud alerta al público sobre la retirada del mercado de la compota de manzana con canela

(Debate N).- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas ha emitido un aviso de salud pública relacionado con varias marcas de compota de manzana con canela y puré de manzana con canela que se venden en bolsitas y que pueden contener concentraciones extremadamente altas de plomo. Se han reportado casos de niños en varios estados con niveles elevados de plomo en la sangre tras consumir estos productos, entre ellos dos niños de Texas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está investigando los productos de compota de manzana con canela vendidos bajo las marcas WanaBana, Schnucks y Weis como fuente de exposición de las enfermedades reportadas. Los minoristas como Dollar Tree, Amazon y otros puntos de venta en línea han vendido estos productos. El DSHS está trabajando con los minoristas para asegurarse de que los productos se han retirado de los estantes de las tiendas. Si los consumidores tienen alguno de estos productos en su casa, deben desecharlos. La información sobre los productos específicos incluidos en la retirada se puede encontrar en el anuncio de retirada de WanaBana.

Los padres y cuidadores de los niños que puedan haber consumido las bolsitas de compota de manzana con canela retiradas del mercado deben comunicarse con el proveedor de atención médica del niño para que le haga un análisis de sangre para detectar la presencia de plomo. Aunque no existe un nivel seguro de plomo en la sangre, los niños son más susceptibles que los adultos a la toxicidad por plomo porque su sistema nervioso aún está en desarrollo. La mayoría de los niños no presentan síntomas inmediatos evidentes, pero en algunos casos se ha informado de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, cambios en el nivel de actividad y anemia.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES