El ecuatoriano Ángel Mena rescata un empate para el León ante Querétaro

0
237
Jugadores de León celebran después de anotar un gol hoy, durante un juego de la jornada 12 del torneo Clausura 2022, en el estadio León, del estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

León (México), (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un gol de penalti para darle al León un empate 1-1 con el Querétaro en la continuación de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El mexicano Pablo Barrera anotó por el Querétaro y Mena rescató la igualada por el León.
De manera sorpresiva, el Querétaro fue mejor en la primera mitad ante un León con producción a la ofensiva.
Querétaro se acercó al gol en el minuto 43 con un disparo de Kevin Escamilla, salvado por el portero Rodolfo Cota, vencido un minuto más tarde con un disparo de derecha de Barrera, luego de burlar la defensa.
León mejoró en la segunda mitad, adelantó líneas y en el 69 empató con un gol de Mena. El ecuatoriano falló, pero hubo invasión del área y en una segunda oportunidad sí convirtió.
El León se mantuvo en el sexto lugar con cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas y 19 unidades, mientras el Querétaro siguió antepenúltimo con 12 unidades.
La jornada comenzó este viernes, cuando el venezolano Jhon Murillo convirtió un gol para darle al San Luis un triunfo de 1-0 cobre el Mazatlán, y continuó el sábado con los triunfos de Cruz Azul, 1-0 sobre Atlas, América, 0-1 en la casa del Necaxa, y Pumas UNAM, 0-1 en la del Juárez FC.
El Cruz Azul del peruano Juan Reynoso se impuso en su estadio, el Azteca con una elegante combinación entre Uriel Antuna y Santiago Giménez; el volante Antuna salvó una pelota a punto de salir y se la dio a Giménez, letal con el remate de cabeza.
Un par de horas después, el brasileño Diogo De Oliveira sacó provecho de un error del guardameta y convirtió el tanto con el que los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini aventajó al Juárez FC del manejador brasileño Ricardo Ferretti.
En el otro duelo sabatino, el chileno Diego Valdés le dio la victoria al América sobre el Necaxa.
Luego de 90 minutos de lucha en el que ninguno de los dos cuadros concluyó sus jugadas de ataque, en el minuto 92 el paraguayo Richard Sánchez cobró un tiro libre, la pelota fue rebotada por el guardameta Luis Malagón y le quedó a modo a Valdés, quien la metió en la red.
Este domingo el chileno Valber Huerta anotó el gol con e que el Toluca superó por 2-1 al Puebla; el mexicano Kevin Castañeda y Huerta hicieron las anotaciones del equipo de casa, mientras Israel Reyes descontó por los visitantes.
En el cierre de las acciones del fin de semana, este domingo el líder Pachuca visitará a Santos Laguna y el sublíder Tigres UANL recibirá a los Xolos de Tijuna.
El duelo Guadalajara-Monterrey de la duodécima jornada, se jugará el 13 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here