El español Alonso cree que Saprissa debe sumar convicción para remontar

0
117
Fotografía de archivo de jugadores de Saprissa. EFE/Esteban Biba

Ciudad de México, (EFE).- El entrenador español Iñaki Alonso dijo que el Saprissa costarricense debe añadir convicción al buen fútbol para contrarrestar la desventaja que tiene en su serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con los Pumas mexicanos.
“Nos enfrentamos a un buen equipo al que le generamos situaciones para ganar. La clave será creer en nosotros mismos, que siempre hay posibilidades de ganar trabajando en equipo”, explicó en rueda de prensa.
Saprissa y Pumas empataron 2-2 el pasado miércoles en Costa Rica.
Los felinos quedaron así más cerca de los cuartos de final por anotar más goles a domicilio.
“Desde la humildad y el respeto se puede estar a la altura de cualquier equipo ya sea de una Liga importante como la mexicana o de cualquier lugar, aunque sí que es verdad que Pumas en su campo toma una versión agresiva”, añadió el técnico de 53 años.
Alonso dijo que sus jugadores están motivados por enfrentarse a los Pumas en su estadio, el Olímpico Universitario, en donde en 2005 el Saprissa conquistó su tercera Liga de Campeones de la Concacaf.
“Nosotros tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos estar a la altura del partido y pasar la eliminatoria que nos hace ilusión. Los jugadores están motivados y preparados.
El centrocampista argentino Mariano Torres, capitán del Saprissa, admitió que él y sus compañeros se preparan para el encuentro de vuelta de los octavos de final al ver vídeos de aquella final de 2005 en la que alzaron el título de la Concacaf en el estadio de los felinos.
“Hemos visto vídeos sobre ese partido histórico, es una motivación a creer, confiar. Sabemos que pasó hace mucho tiempo, pero también sabemos que estamos con esa oportunidad de ganarle a este mismo equipo”, comentó.
Torres advirtió que para que Saprissa derrote a un cuadro como Pumas será importante mantener la concentración durante todo el encuentro.
“Pumas es un gran rival que tienen jugadores de categoría y queremos competir al máximo, pero para ello tenemos que estar siempre concentrados porque el mínimo descuido un equipo como Pumas te la cobra”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here