El estadounidense Torres gana al venezolano Antonio Díaz el bronce en katas

0
290
Ariel Torres Gutiérrez de Estados Unidos se presenta durante las rondas eliminatorias de kata masculino de karate por los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el estadio Nippon Budokan en Tokio (Japón). EFE/Miguel Gutiérrez

Tokio,  (EFE).- El karateca estadounidense Ariel Torres ganó la medalla de bronce en katas de los Juegos Olímpicos de Tokio al venezolano Antonio Díaz por una diferencia mínima, con 26,72 puntos por 23,64.

Con el kata ‘Chatanyara Kushanku’, Díaz evolucionó con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami. Eligió un kata que domina, muy técnico pero que a la vez demanda una alta forma física.

Su rival optó por un ‘Anan’ que le permitió exhibir el estilo espectacular que le caracteriza y llenar de ruido el Nippon Budokan, con sonoras pisadas contra el suelo.

Díaz esperó primero de espaldas a la tarima a que su rival hiciese su presentación, pero a mitad del ejercicio sí se volvió para verle terminarlo.

Tras conocer el veredicto de los jueces, el venezolano se emocionó, y más cuando la grada de jugadores del estadio, puesta en pie, dedicó una ovación a uno de los karatecas más queridos del circuito y que más éxitos tiene en su historial.

Díaz, de 41 años, fue dos veces campeón del mundo, en 2010 y 2012, y ha sido 16 veces campeón panamericano. En la edición de 2019 del torneo continental fue precisamente Torres, nacido en Cuba hace 23 años, quien puso fin a su racha sin precedentes de triunfos.

Sin embargo, Díaz le ganó tres meses después en los Juegos Panamericanos de Lima.

La otra medalla de bronce la ganó el turco Ali Sofuoglu,  que se impuso al surcoreano Park Hee-jun por 27,26 a 26,14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here