30.5 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioElecciones 2020El futuro de la salud también sigue siendo incierto

El futuro de la salud también sigue siendo incierto

Washington, (KHN vía EFE News).- Sin un ganador y sin saber todavía qué partido controlará el Senado, el futuro del sistema de salud de la nación también sigue siendo incierto.

Lo que está en juego es si el Gobierno federal desempeñará un papel más importante en el financiamiento y el establecimiento de las reglas básicas para la cobertura de atención médica o cederá más autoridad a los estados y al sector privado.

Si el presidente Donald Trump gana y los republicanos retienen el control del Senado, es posible que Trump aún no pueda hacer cambios radicales mientras la Cámara baja siga bajo control demócrata.

Pero, gracias a las reglas establecidas por los republicanos del Senado, se podrían seguir apilando demandas en los tribunales federales con juristas conservadores que probablemente defiendan el uso expansivo del poder ejecutivo por parte de Trump para tomar decisiones de salud.

El presidente también se ha comprometido a continuar sus esfuerzos para deshacerse de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Si la Corte Suprema anula la ley general como parte de un desafío que escuchará la próxima semana, se pondrá a prueba la promesa de los republicanos de proteger a las personas con condiciones médicas preexistentes.

En un segundo mandato, la Administración probablemente también continuará sus esfuerzos para modificar Medicaid instituyendo requisitos laborales para los adultos inscritos y brindando más flexibilidad a los estados para cambiar el diseño del programa.

Si Joe Biden gana y los demócratas obtienen la mayoría en el Senado sería la primera vez que el partido controla la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso desde 2010, el año en que se aprobó ACA.

Una de las principales prioridades sería lidiar con la pandemia de la covid-19 y sus consecuencias económicas.

Biden hizo de este tema una piedra angular de su campaña, prometiendo implementar políticas basadas en el asesoramiento médico y científico, y proporcionar más directrices y ayuda a los estados.

Pero también ocupa un lugar destacado en su agenda abordar partes de ACA que no han funcionado tan bien como esperaban sus autores. Se comprometió a agregar una “opción pública” administrada por el gobierno, que sería una alternativa a los planes de seguros privados en los mercados, y a reducir la edad de elegibilidad para Medicare a 60 años.

Si bien los demócratas continuarán controlando la Cámara, aún no se ha determinado la composición final del Senado. E incluso si los demócratas ganan el Senado, no se espera que obtengan una mayoría que les permita aprobar leyes sin el apoyo de algunos senadores republicanos, a menos que cambien las reglas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments