37.8 C
McAllen
Tuesday, May 28, 2024
InicioInformación GeneralNegociosEl índice de precios al productor en EE.UU. registra en abril su...

El índice de precios al productor en EE.UU. registra en abril su mayor subida en un año

Washington, (EFE).- El índice de precios que pagan los productores en Estados Unidos subió un 2,2 % en abril con respecto al mismo mes del año anterior, el mayor incremento en 12 meses y una señal más de que la inflación sigue siendo el gran escollo en el camino a la reducción de tipos en la política monetaria de la Fed.
El índice de precios mayoristas subió un 0,5 % en abril, en comparación con el mes anterior, según, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), lo que se sitúa por encima de lo esperado ese mes por los analistas.
El incremento interanual en marzo había sido del 1,8 % y el dato de abril marca el mayor ritmo de inflación mayor en un año.
Si se descuentan los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el índice de los precios que pagan los mayoristas fue de un 0,5 % en abril y ha sido de un 2,4 % en tasa interanual.
El mes pasado los precios de mayoristas por servicios subieron un 0,6 %, el mayor incremento desde julio y después de una caída del 0,1 % en marzo.
Los precios a los productores relacionados con el cuidado de la salud subieron un 0,26 % en abril para una tasa interanual del 2,9 %, en comparación con un 3,1 % hasta marzo.
Éste es un indicador al cual la Reserva Federal presta mucha atención para determinar cómo la inflación en los precios al consumo se acerca a su meta de un 2 %.
El informe muestra asimismo aumentos de precios de las maquinarias y equipos, los almacenamientos, los servicios de bienes raíces residenciales y el transporte de carga en camiones.
Los costos de los bienes subieron en abril un 0,4 % después de un bajón del 0,2 % en marzo y casi dos tercios de ese incremento se debieron a un aumento del 5,4 % en la gasolina.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES