Redacción Deportes, (EFE).- Brock Purdy, de 23 años, será el mariscal de campo titular de San Francisco 49ers en la temporada 2023 de la NFL, un objetivo que también buscaban Trey Lance y Sam Darnold.
El entrenador Kyle Shanahan hizo el anuncio poco antes de que el equipo publicara su lista con los titulares para esta temporada.
El año pasado Brock Purdy vivió una campaña de ensueño.
Fue escogido en el último lugar (puesto 262) del Draft de la NFL del 2022, posición por la que fue llamado Mr. Irrelevant (Sr. Irrelevante) mote que se da al novato que es elegido último entre todas las selecciones.
Esta posición también remitía a Purdy a ser el quarterback número tres de San Francisco, detrás de Trey Lance, primera selección del Draft 2021, y del veterano Jimmy Garoppolo.
Todo cambió porque Lance se fracturó el tobillo en la semana dos en el juego ante los Seahawks, lesión que lo dejó fuera el resto de la campaña. Garoppolo se hizo cargo de los controles, pero en la semana 13 ante Miami también se fracturó el tobillo.
Purdy no sólo debutó con triunfo ante los Dolphins, sino que hiló cinco victorias más en temporada regular y dos en playoffs, aunque su carrera hacia el Super Bowl la frenó una fractura en el codo derecho que sufrió en la final de la Conferencia Nacional ante los Philadelphia Eagles.
El chico de 23 años se sometió a una cirugía de reparación del ligamento del codo en febrero pasado, enfrentó una recuperación de seis meses antes de volver a lanzar a finales de julio y en este mes ha realizado la mayoría de las repeticiones en los entrenamientos de los 49ers.
“Esperamos que esté listo para la semana uno, sentimos mucho optimismo respecto a eso; es la meta que esperamos y no tenemos motivos para pensar diferente”, confió Shanahan respecto a la recuperación de su pasador nacido en Queen Creek, Arizona.
San Francisco 49ers debutará en la pretemporada ante Las Vegas Raiders el próximo domingo. En la semana dos jugarán contra los Broncos Denver el 19 de agosto y el 25 se medirá CON Los Ángeles Chargers.
Trey Lance, de 23 años, y Sam Darnold, de 26, quien llegó a los gambusinos para esta campaña, disputarán el segundo puesto en esos partidos. El veterano Brandon Allen, también recién contratado, será el número cuatro entre los pasadores.