El mexicano Andrés Oliva asegura que puede pelear medalla en los Mundiales

0
309
Imagen de archivo del marchista mexicano Andrés Oliva. EFE/Miguel Sierra

México, (EFE).- El mexicano Andrés Oliva, mejor latinoamericano en la marcha de 20 kilómetros en el 2021, aseguró sentirse cada vez en un nivel más alto, con condiciones para disputar medalla en los próximos Mundiales de Atletismo.
“Me he entrenado fuerte y me siento cada vez en mejor forma”, aseguró a Efe el atleta de 23 años, undécimo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Oliva ganó la pasada temporada la reunión de Dudince, en la República Checa, con el mejor tiempo de su vida 1h 19:54, con el que aseguró la cima del ránking de América Latina, 21 segundos más rápido que el brasileño Caio Bonfim, medallista mundial del 2017.
“Creo que pudo mejorar ese registro; su compito en una prueba con rivales de calidadl y buenas condiciones, puedo ser más veloz”, afirmó.
El pasado 2 de abril, Oliva se colocó sexto en la reunión de Podebrady, República Checa, con un tiempo de 1h 20:32, que le sirvió para ratificar su lugar para los Mundiales de Eugene, del 15 al 24 de julio próximos.
“Fue mi primera competencia en ocho meses y me dejó buenas sensaciones; el objetivo era ratificar la marca; este año no defenderé el título en Dudince para concentrarme en los entrenamientos rumbo al Campeonato Nacional de junio y los Mundiales”, agregó.
Según Oliva, aún tiene un margen de crecimiento como marchista de 20 kilómetros y ahora trabaja en mantener un ritmo estable en las competiciones, sobre todo no decaer en la segunda mitad.
“Cada vez le ganó más al cierre, el plan es que todos los kilómetros se hagan como se planifiquen”, observó.
Aunque varios especialistas de 20 se probarán en la prueba de 35 kilómetros, que sustituyó a la se 50 en el circuito internacional, el mexicano no seguirá esa tendencia porque prefiere concentrarse en su especialidad para ser de los mejores del mundo.
“No me veo caminando 35; desde chico decidí que quería caminar 20 kilómetros y quiero enfocar mis metas en esa prueba, sin divagar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here