El mexicano Isaac Acuña marca en el empate del Santa Lucía en Guatemala

0
94
Jugadores de Guastatoya forman, en una fotografía de archivo. EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala, (EFE).- El delantero mexicano Isaac Acuña marcó su quinto gol del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco en el empate (1-1) de su equipo, el Santa Lucía Cotzumalguapa, con el Xelajú, por la octava fecha del certamen.
Acuña marcó al minuto 58 para el Santa Lucía en el estreno del argentino Matías Tatangelo como director técnico del equipo del sur del país, pero William Cardoza se encargó de arrebatarles el triunfo con el tanto del empate para el Xelajú al minuto 72.
El delantero mexicano suma cinco tantos en las primeras ocho fechas del campeonato y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goleadores, por debajo del argentino Matías Rotondi (6) del Municipal y empatado con Dewinder Bradley del Nueva Concepción.
El empate deja al Santa Lucía Cotzumalguapa en la octava posición del torneo Clausura 2022, muy lejos del rendimiento que lo llevó en mayo de 2021 a obtener el primer título de su historia en la Liga Mayor del fútbol guatemalteco.
Tatangelo reemplazó en el cargo al director técnico guatemalteco Juan Manuel Funes, quien fue removido por el mal rendimiento en el inicio del torneo.
En otro partido de este domingo, el Nueva Concepción le arrancó un punto (1-1) como visitante al Achuapa mediante una anotación del delantero mexicano Abraham Carreño.
El Achuapa se había puesto arriba con un gol de Rodolfo Asencio, pero Carreño puso la igualdad en el marcador y según medios locales el resultado provocó la salida del entrenador mexicano Raúl Arias como director técnico de los locales.
El nuevo líder del torneo Clausura, el Guastatoya, derrotó el sábado por 1-0 al actual campeón guatemalteco, el Malacateco, gracias a un tanto del argentino Nicolás Martínez.
Al Guastatoya, único club que permanece invicto, lo dirige el nicaragüense Mario Acevedo, quien precisamente llevó al Santa Lucía Cotzumalguapa a su único título de Liga Mayor en 2021.
Por su parte, el Comunicaciones, que a media semana superó al Colorado Rapids estadounidense por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, empató sin goles en casa del Sololá.
Mientras tanto, el Municipal, dirigido por el técnico paraguayo José Cardozo, superó por 3-2 al Cobán Imperial de la mano del delantero argentino Matías Rotondi, quien se acreditó un doblete.
La jornada se completó con el triunfo (2-1) del Antigua sobre el Iztapa, para ubicarse en la séptima posición del certamen. Por el Iztapa descontó el costarricense Manfred Rusell tras las anotaciones de los guatemaltecos Eduardo Archila y Cristian Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here