El mexicano Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta

0
245
El delantero argentino Leonardo Ulloa (c) en su eqtapa en la que era presentado en el Club Pachuca, acompañado del director deportivo, Marco Garcés (i).También aparece el vicepresidente, Andrés Fassi en foto de archivo de David Martínez Pelcastre. EFE

Vigo,(EFE).- El mexicano Marco Garcés es el nuevo director deportivo del RC Celta, cargo que hasta hace una semana ocupaba el portugués Luis Campos, actual director deportivo del PSG.
“El RC Celta comienza a dar los primeros pasos en la reestructuración de su área deportiva, una de las piedras angulares del proyecto liderado por la presidenta Marián Mouriño, que busca poner el foco y los esfuerzos del club en el fútbol y la mejora de su competitividad deportiva”, destaca la entidad celeste en su comunicado.
El Celta señala que el exfutbolista mexicano es “un profesional de contrastada experiencia” que se incorpora con el objetivo de desarrollar “un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”.
El área deportiva que liderará Garcés contará con una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un staff multidisciplinar que potenciará el rendimiento y competitividad de los jugadores de todas las categorías del RC Celta.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, afirmó Garcés en declaraciones a los medios del club.
El mexicano llega a Vigo avalado por una amplia experiencia tras su paso por la cantera del Liverpool y por el departamento de desarrollo y captación de talento para el Manchester United, antes de convertirse en el director deportivo del Club de Fútbol Pachuca, con el que conquistó un título de liga, una CONCACAF y alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Clubs.
En estas dos últimas temporadas ha ejercido como Director Football Operations en Los Angeles FC, de la MLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here