El Pachuca vence al campeón Atlas y salta al liderato del Clausura

0
73
Jugadores de Pachuca celebran una anotaciÛn de Roberto de la Rosa (c) ante Atlas, hoy, durante un partido de la jornada 8 torneo clausura 2022 del f˙tbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, Jalisco (MÈxico). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció por 0-1 al campeón Atlas y saltó al liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
En la continuación de la octava jornada del campeonato, Roberto de la Rosa convirtió con un golpe de pierna derecha en el minuto 87 y resolvió un encuentro trabado en el que ambos cuadros tuvieron llegadas al área, mas carecieron de puntería.
Pachuca suma seis victorias, un empate, una derrota y 19 puntos, uno más que el Puebla y dos por encima de los Tigres UANL, que empataron 2-2 con el Cruz Azul.
El francés André Pierre Gignac, quien se confirmó como líder goleador con siete dianas y el mexicano Juan Pablo Vigón anotaron por Tigres y Cruz Azul descontó con dianas del peruano Luis Abram y el uruguayo Ignacio Rivero.
En el minuto 11 Gignac rescató un balón enviado al área por Vigón y con un toque de pierna derecha le dio a los “felinos” una ventaja ampliada e el 30 con un gol de zurda de Vigón a pase del colombiano Luis Quiñones.
Cuando Tigres era dueño del partido, el Cruz Azul sacó provecho de un tiro de esquina y en el tiempo de reposición hizo el 2-1 con un cabezazo de Abram, en una acción en la que el guardameta argentino Nahuel Guzmán salió mal.
En un segundo tiempo trepidante, en el que ambos cuadros tuvieron varias oportunidades de convertir, Cruz Azul sacó la mejor parte y empató en una elegante jugada de Santiago Giménez, quien en el minuto 92 le puso un balón a Rivero, letal en el remate.
Tigres va tercero de la tabla y Cruz Azul, cuarto con 14 unidades.
La jornada comenzó este martes cuando el Tijuana venció por 1-2 al Toluca, mientras Puebla-Juárez FC empataron 1-1, América y Querétaro igualaron por el mismo margen, en tanto Mazatlán-Necaxa y León-Monterrey, lo hicieron sin anotaciones.
Este miércoles, el Guadalajara visitará al San Luis y los Pumas UNAM al Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here