El paraguayo Richard Sánchez anota en triunfo del América sobre el León

0
269
El jugador de América Federico Viñas (d) disputa el balón con Federico Martinez (i) de León hoy, durante un partido de la jornada 15 del Torneo Clausura del fútbol mexicano entre América y León realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Ciudad de México, (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez anotó uno de los goles con los que las Águilas del América vencieron por 2-0 al León en la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
Alejandro Zendejas fue el otro goleador de las Águilas, que subieron al sexto lugar de la clasificación para afianzarse en la zona de repesca. El León, que sufrió tres expulsiones en el duelo, siguió en el duodécimo puesto.
Las Águilas necesitaron de un sólo tiro a puerta en un primer tiempo accidentado en el que hubo cinco amonestados y un expulsado, José Rodríguez, del León, para adelantarse en el marcador.
En el minuto 8, Richard Sánchez cobró un tiro libre que pegó en la barrera y modificó la trayectoria original del balón para entrar por el poste izquierdo del guardameta Rodolfo Cota y convertirse en el 1-0.
Tras el gol, el América pasó a un planteamiento conservador y el León trató de descontar, pero el mal tino del chileno Jean Meneses y un remate al poste del ecuatoriano Ángel Mena evitaron el empate.
A los 10 minutos del inicio de la segunda mitad, el León sufrió una segunda expulsión y se condenó a perder. En el 55, el chileno Víctor Dávila recibió una tarjeta roja por insultar al árbitro.
Jugar con dos jugadores más le permitió al América adueñarse del encuentro y sentenciarlo. En el minuto 66, Zendejas realizó una pared con Jorge Sánchez y definió el 2-0 al poste derecho de Cota.
La tercera expulsión del León fue en el 85 cuando el colombiano William Tesillo empujó a Henry Martín y recibió su segundo cartón amarillo.
En otro resultado, los Rayados de Monterrey y el campeón Atlas empataron sin goles.
Dos horas antes, el San Luis, con anotaciones del argentino Germán Berterame y del ecuatoriano Luis Fernando León, venció por 2-0 a los Pumas UNAM.
La decimoquinta jornada comenzó el martes con las victorias del líder Pachuca por 1-0 al Puebla, del Necaxa por 2-0 a los Tigres UANL, del Juárez por 0-1 al Toluca, del Guadalajara por 2-1 al Tijuana y del Mazatlán FC por 2-1 al Santos Laguna.
La fecha finalizará este jueves con la visita del Cruz Azul al Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here