El peruano Santamaría anota en triunfo del Atlas, que sube al tercer lugar

Edyairth Ortega de Atlas (i) disputa el balón con William Tesillo (d) de León, durante el partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México),  (EFE).- El peruano Anderson Santamaría anotó  su primer gol del Apertura del fútbol mexicano, en la victoria del Atlas por 2-0 sobre el León, con la que el equipo Rojinegro subió al tercer lugar de la clasificación.

En la continuación de la décima jornada, Santamaría y Diego Barbosa convirtieron por el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, que sumó su tercer triunfo en fila. El León se mantuvo en el quinto puesto de la tabla.

Santamaría labró la jugada del primer gol Rojinegro cuando al minuto 8 robó una pelota en una salida del León, en la que el argentino Julio Furch lo asistió para que el peruano definiera el 1-0 al poste derecho del guardameta Rodolfo Cota.

Tras el gol, el Atlas dejó de atacar, le cedió la pelota al León y se acomodó bien en defensa, lo que neutralizó a las principales armas ofensivas de su rival, que no disparó a puerta en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Atlas mantuvo el orden en la defensa ante un León que con el 71 por ciento de la posesión del balón logró incomodar al cancerbero colombiano Camilo Vargas hasta el descuento.

En tanto el Atlas aumentó su ventaja al 60. Aldo Rocha le filtró un pase a Barbosa, quien desde el medio campo condujo hasta los linderos del área desde donde disparó al poste derecho de Cota para conseguir el 2-0.

El León logró su único disparo peligroso al 90+1 cuando en un cobro de tiro de esquina por derecha que el colombiano Stiven Barreiro, con un cabezazo, estrelló la pelota al poste derecho de Vargas.

La décima jornada inició el jueves con la victoria del Pachuca por 1-0 sobre el Necaxa, gracias a un gol del colombiano Avilés Hurtado.

El viernes, se firmaron empates en el Puebla-Cruz Azul por 1-1 y en el Tijuana-Mazatlán FC, sin anotaciones.

Este sábado, los Pumas UNAM visitarán a los Tigres UANL y el América recibirá al Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano.

El domingo, el San Luis será visitante ante el Toluca y el Santos Laguna será anfitrión del Monterrey.

A la décima jornada le restará el duelo Juárez-Querétaro, que se realizará el 8 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA