El Puebla mantiene el liderato en el Clausura mexicano

0
126
Erik Lira (i) de Cruz Azul disputa el balón con Omar Fernández (d) de León este 7 de febrero de 2022, durante un juego correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, celebrado en el estadio León del estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

México, (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón mantuvo el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada del campeonato.
Este domingo el brasileño Lucas Maia y el argentino Juan Segovia convirtieron por el Puebla que llegó a tres victorias, un empate y 10 puntos y siguió en el primer lugar por mejor diferencia de goles que Cruz Azul y el campeón Atlas.
“Faltan muchos partidos, hay que ser mesurados. Uno sabe que hay elogios, pero es importante atacar el margen de mejora”, señaló Larcamón.
Este lunes el Cruz Azul se impuso por 0-1 en casa del León con un gol de Uriel Antuna y sobresaliente actuación del guardameta José de Jesús Corona, quien a última hora le quitó un gol de cabeza al colombiano Jaine Barreiro.
En otro duelo dominical, el Atlas del técnico argentino Diego Cocca se impuso por 2-1 al Santos Laguna con goles del argentino Hugo Nervo y el mexicano Ian Torres, mientras por el cuadro visitante descontó el colombiano Harold Preciado en su debut en el fútbol mexicano.
El Pachuca aventajó el sábado por 1-3 al Necaxa y subió al cuarto lugar con dianas del ecuatoriano Romario Ibarra, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Nicolás Ibáñez, quien alcanzó al brasileño Rogerio, de los Pumas UNAM en el liderato de los anotadores, ambos con tres dianas.
Pachuca suma nueve unidades, dos más que los Tigres UANL, colocados quintos, luego de imponerse este domingo por 4-3 al Mazatlán, con protagonismo del paraguayo Carlos González, anotador en el minuto 78 del gol de la diferencia.
El mexicano Juan Pablo Vigón, dos veces, el francés André Pierre Gignac y el paraguayo González convirtieron por los Tigres, mientras el colombiano Nicolás Benedetti y los mexicanos Brian Rubio y Carlos Sansores descontaron por el Mazatlán.
En un resultado inesperado, el San Luis aventajó al América del estratega argentino Santiago Solari en su propio estadio, el Azteca. Con goles del español Unaí Bilbao, el uruguayo Abel Hernández y el argentino Germán Berterame, San Luis reflejó en el marcador su dominio y envió a las favoritas Águilas al antepenúltimo lugar.
Uno de los goles más elegantes del fin de semana lo convirtió el sábado el argentino Lisandro López para guiar a los Xolos de Tijuana al triunfo de 1-0 sobre los Pumas UNAM.
El próximo miércoles el Juárez FC recibirá a las Chivas de Guadalajara y el 6 de abril el Monterrey visitará al Toluca.
La competición se reanudará el próximo viernes con la quinta jornada que se jugará hasta el lunes.
Quinta jornada del Clausura mexicano:
Viernes 11.02: Mazatlán-Tijuana y Puebla-Atlas.
Sábado 12.02: San Luis-Toluca, Guadalajara-Tigres, Cruz Azul-Necaxa y Santos Laguna-América.
Domingo 13.02: Pumas UNAM-León.
Lunes 14.02: Pachuca-Querétaro.
Pendiente: Monterrey-Juárez FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here