El puertorriqueño Christian Vázquez alcanza un acuerdo con los Mellizos

0
207
El receptor puertorriqueÒo Christian V·zquez, en una fotografÌa de archivo. EFE/CJ Gunther

Redacción deportes, (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez, ganador de la Serie Mundial en la última temporada con los Astros de Houston, alcanzó un acuerdo para fichar por los Mellizos de Minnesota, según informa ‘MLB.com’.
Vázquez, de 32 años, viene de conquistar la Serie Mundial con los Astros de Houston, donde fue cambiado a mitad de la pasada temporada, siendo esta la segunda de su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, junto a la que conquistó con los Medias Rojas de Boston en la campaña de 2018.
Vázquez ha sido un sólido defensor en la receptoría, lo que prueba con sus 11 Carreras Defensivas Salvadas en la recién finalizada campaña, empatado en esta estadística por el estelar receptor de los Filis de Filadelfia J.T. Realmuto con la cuarta mayor cantidad entre los receptores.
En su carrera de ocho años, Vázquez ha viajado a la postemporada en cuatro oportunidades, por lo que sus dos anillos de campeón lo sitúan como un ganador, algo que es de suma importancia para un equipo de los Mellizos que espera ir más allá de la fase regular en la temporada de las Grandes Ligas.
La llegada del “Colorado”, como es conocido el veterano, también podría ser un incentivo para volver a firmar al torpedero puertorriqueño Carlos Correa, quien jugó para ellos la pasada temporada y optó por la agencia libre.
En su carrera Vázquez batea para promedio de .261, lo que lo coloca como un buen bateador entre la media de los receptores, además acumula 55 jonrones y 276 vueltas remolcadas en 733 juegos disputados.
Aunque la mayoría de sus partidos han sido en la receptoría, Vázquez también se ha desempeñado en la inicial y en la intermedia.
Otro de los factores claves de esta firma, ha sido el liderato que imprime en el terreno de juego, algo que fue clave en sus siete temporadas y media con los Medias Rojas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here