El rey del Sambicó, Alexeir Conill regresa con “Me Apagaste la Luz”

0
356
Fotos- cortesía / Alexeir Conill

*Un sencillo cargado de conga, salsa y mozambique 

Miami, (Notistarz). – El rey del Sambicó, Alexeir Conill, llega cargado de conga, salsa y mozambique con su nuevo sencillo “Me Apagaste la Luz”, una historia de vivencias personales con la producción del ganador de dos Grammys, Marlow Rosado.

Esta canción revela “un episodio de mi vida en el cual conocí a la persona que despertó nuevamente sentimientos de amor pleno, con los cuales sientes que te apagan la luz, no existe nada más”, contó en el lanzamiento el reconocido salsero cubano.

“Me Apagaste la Luz”, escrita por el propio Alexeir Conill,  forma parte del nuevo álbum “Solo Mejor” y viene acompañado de un video grabado en el icónico Carnaval Carolina, que alberga cada año a los artistas latinos más importantes del momento.

“Me siento bendecido de haber sido parte del majestuoso Carnaval Carolina como invitado especial donde adicionalmente reconocieron mis 30 años de trayectoria artística”, dijo el salsero cubano.

 Aseguró que el Carnaval Carolina, fue “toda una experiencia llevar lo mejor del Sambicó junto a grandes exponentes como Adamari López, Alex Ruiz, Maribel Guardia, Laberinto, La Sonora Santanera, entre otros”.

“Me Apagaste la Luz” ya está disponible en todas las plataformas digitales como también en

 Alexeir Conill es un salsero y músico galardonado con sede en Miami, que proviene de una larga línea de legendarios músicos cubanos, incluido su tío abuelo, el músico más conocido de Puerto Rico, el sonero de las décadas de 1950 y 1960, Miguel Arcángel Conill.

Miguel Arcángel Conill, mejor conocido como Miguelito Cuni, hermano ex miembro de la popular banda La Charanga Habanera y sobrino nieto del pianista de todos los tiempos del Benny More “Lili Martínez” fundador de la destacada banda internacional Los Cumbancheros.

Para este artista polifacético, la música es una pasión y un estilo de vida, íntimamente ligado a su identidad, que la lleva en la sangre desde los nueve años cuando empezó a enamorarse del son cubano.

Él y su hermano mayor solían cantar y tocar instrumentos en el famoso club nocturno El Tropicana, de La Habana, así como en una serie de escenarios de alto perfil, como Le Parisien en El Hotel Nacional.

Desde entonces, aprendió a tocar una larga lista de instrumentos, perfeccionó sus habilidades como cantante, compositor, percusionista, pianista y guitarrista, y disfrutó de una exitosa carrera musical que abarcó más de tres décadas y lo llevó a todos los rincones del mundo, y consolidándose en Europa y Latinoamérica.

Este One-Man-Show grabó y lanzó cuatro álbumes de estudio y ganó una gran cantidad de premios en la industria.

Recientemente, Conill recibió un premio en el renombrado Festival de la Calle Ocho de Miami, donde interpretó el sencillo “Biles Na Ma”, una canción pegadiza de su próximo álbum, “Solo Mejor” de nueve pistas que se lanzará a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here