El uruguayo Almada advierte que sería tonto confiarse ante el América

0
171
Diego ValdÈs del AmÈrica celebra un gol ante Pachuca, durante un partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del f˙tbol mexicano, hoy, en el Estadio Azteca, en Ciudad de MÈxico (MÈxico). EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, advirtió que sería una tontería confiarse ante las Águilas del América en la serie semifinal del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
“No tenemos nada, no hay nada que disfrutar, el América es una gran institución, por lo que sería tonto confiarnos en nuestra casa ante ellos”, dijo el técnico luego de que su equipo igualó 1-1 ante las Águilas en el partido de ida de la semifinal del Clausura.
En un duelo de dominio alterno realizado en el Estadio Azteca de Ciudad de México, el América tomó ventaja gracias al gol del chileno Diego Valdés. El Pachuca igualó con un penalti que convirtió el argentino Nicolás Ibáñez.
Almada reconoció que sus dirigidos no lograron acomodarse en el primer tiempo.
“Tuvimos dos tiempos con comportamientos distintos, jugamos mejor en el segundo. En el primero perdimos muchos rebotes y de ahí iniciaban los ataques del América, no estuvimos precisos en el ataque y en la presión que generamos”, detalló.
El estratega se lamentó de que a pesar de la mejoría que mostraron en el tiempo añadido, la falta de puntería evitó que se llevaran la victoria.
“Terminamos sobre su arco, pero no podemos jugar así sólo un tiempo, sino todo el partido. Si hubiéramos estado más precisos en la definición nos hubiéramos llevado el partido por el número ocasiones que tuvimos”.
Guillermo Almada mencionó que para el partido de vuelta de la semifinal en el que recibirán al América el próximo domingo, su equipo debe tomar la iniciativa y no dejar crecer al rival.
“Debemos jugar como lo hicimos en el segundo tiempo de hoy. Tomar el ritmo del partido, controlar los espacios, ser más precisos; no nos sentimos cómodos cuando no imponemos condiciones. Debemos tener más continuidad y no darle la iniciativa al América”.
El timonel subrayó la paridad de fuerzas que existe entre su equipo y las Águilas.
“El América tiene grandes futbolistas, hay mucha igualdad entre los dos equipos, por eso debemos tener el balón. Va a ser muy duro lograr el pase a la final, por eso no tenemos que hablar y trabajar para lograr ese boleto en la cancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here