El Vive Latino llegará con 36 bandas a España el 2 y el 3 de septiembre

0
104
El fundador del festival Vive Latino México, Jordi Puig (i), y el promotor y director del festival en España, Nacho Royo (d) durante la presentación en Zaragoza del festival Vive Latino, que celebrará su primera edición en el 2 y el 3 de septiembre del próximo año en el Espacio Expo de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada

Zaragoza (España), (EFE).- El festival Vive Latino celebrará su primera edición el 2 y el 3 de septiembre del próximo año en el Espacio Expo de Zaragoza (norte de España), después de dos intentos frustrados por la pandemia de covid y con un cartel que reunirá hasta 36 bandas, con nombres de la talla de Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Kase.O, Café Tacvba o Vetusta Morla.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón (región del evento), Víctor Lucea, el fundador de Vive Latino México, Jordi Puig, el promotor y director del festival en España, Nacho Royo, y el CEO de Nautalia, Rafael García, presentaron el festival en una rueda de prensa que moderó el periodista musical Alberto Guardiola.
En ella desvelaron sus fechas de celebración, un cartel que mantiene a muchos de los artistas anunciados en los anteriores intentos y el precio de los abonos, ya a la venta por un importe reducido de 99 euros durante la campaña de Navidad.
El Vive Latino, que suma 21 ediciones en México desde 1998, saldrá así por primera vez de Latinoamérica, después del primer intento frustrado por la covid que había fijado en septiembre de 2020 su celebración en Zaragoza y que se pospuso hasta este año, cuando volvió a cancelarse por la situación sanitaria.
Los más 86.000 metros cuadrados que dispondrá el Espacio Expo acogerán un festival que contará con tres escenarios para actuaciones, una carpa para ‘dj’ y 14 horas de música ininterrumpida, además de otras actividades asociadas a la cita, habituales en la edición mexicana, que buscarán convertir el Vive Latino de Zaragoza en un “parque de atracciones del rock y cultura”, como definió Puig.
En su cartel habrá solistas y grupos totalmente consolidados de siete nacionalidades distintas como Iván Ferreiro, Aterciopelados, Leiva, Ximena Sariñana, Love of Lesbian y Molotov, además de propuestas más novedosas y que trascienden al rock como las de Cecilio G., Silvana Estrada o Kumbia Queers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here