España llega a Festival de San Sebastián con 18 producciones

0
421

Madrid, (Notistarz). Al menos 18 producciones españolas participarán en la 70 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián que arrancará el próximo 16 de septiembre anunció  el certamen en un evento celebrado en Madrid, informó Ibercine.com

Participarán cuatro películas de los directores Fernando Franco, Mikel Gurrea, Pilar Palomero y Jaime Rosales competirán por la Concha de Oro a la mejor película del Festival que será inaugurado con una película española “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez.

También formará parte de la Sección Oficial la proyección especial de ‘El sostre groc (El techo amarillo)’, de Isabel Coixet.

Además de la Sección Oficial las películas españolas participarán en las secciones New Directors, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Velódromo del festival, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre.

Fuera de concurso ser resalta la serie española ‘Apagón’, de cinco capítulos, dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

Igualmente se presentarán tres estrenos mundiales españoles: ‘Rainbow’, de Paco León; ‘Sintiéndolo mucho’, de Fernando León de Aranoa sobre sobre Joaquín Sabina, y ‘Black is Beltza II: Ainhoa’, de Fermin Muguruza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here