Estos son los eventos astronómicos más destacados para agosto 2022: NASA

0
2841

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, se podrán observar desde cualquier lugar eventos astronómicos en agosto de 2022

NotiPress.- Durante el mes de agosto de 2022, distintos eventos astronómicos se podrán observar en el cielo, señaló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La mañana del 15 de agosto de 2022 la Luna se encontrará a una distancia muy cercana del astro Júpiter. De igual forma, Urano y Marte ese mismo día harán un duo que podrá observarse a través de binoculares. Igualmente, es probable que se puedan apreciar con dicho evento astronómico las cuatro lunas más grandes de Júpiter, recalcó la NASA

Por lo anterior, otro evento astronómico a distinguir con binoculares será cuando la Luna se dirija hacia el este para reunirse con el planeta rojo, Marte, el 19 de agosto de 2022. Adicionalmente, los dos cuerpos celestes están cerca de las Pléyades, un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes, argumentó la NASA.

Frente a tal situación, durante el transcurso del mes de agosto, por las tardes, Saturno estará cambiando de ser un astro nocturno y de las mañanas, para apreciarse durante toda la noche. Es decir, ascenderá cuando cae la noche en el mes ya mencionado, esto alrededor de las 9:00 pm y se visualizará como un punto de luz amarilla constante, afirmó la NASA.

Sin embargo, también un evento anotómico será cuando Júpiter aparece aproximadamente a las 9:00 pm para juntarse con Saturno, esbozó la NASA. Lo que significa que dicho astro realizará dos funciones a la vez, como un cuerpo temprano en la noche al este mientras camina para aparecer en la mañana al oeste.

Otro evento astronómico destacado en el mes de agosto de 2022 son los meteoros Perseidas, el cual sucede anualmente y produce muchas estrellas fugaces. Sin embargo, este 2022 todas las Perseidas, salvo las más brillantes, serán desvanecidas por la luna llena el 12 de agosto del mes antes referido, declaró la NASA.

Finalmente, la constelación Cygnus, el cisne, se podrá visualizar volando alto en el cielo después del anochecer del mes de agosto. Pese a ello, de acuerdo con la NASA, Cygnus tiene una forma de una cruz o T e incluye un patrón de estrellas conocido como la cruz del norte. Al respecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio agregó que agosto es un mes para conocer la constelación Cygnus o cualquier otro evento astronómico sin importar de como se observa el cielo donde vives.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here