34.4 C
McAllen
Saturday, May 28, 2022
InicioInformación GeneralTexasEstudiante de la Academia de Ingeniería en TSC se gradúa a pesar...

Estudiante de la Academia de Ingeniería en TSC se gradúa a pesar de retos

BROWNSVILLE, Texas – La vida en cuarentena durante la pandemia de COVID-19 ha sido todo menos aburrido para Lineth Zepeda, madre, trabajadora esencial y estudiante de tiempo completo en Texas Southmost College.

Zepeda obtuvo su título asociado en ciencias de TSC en mayo a través de la Texas A&M-Chevron Engineering Academy en TSC, pero para las últimas semanas la estudiante de 26 años de edad tuvo que hacer malabarismos para terminar sus estudios.

“Todo esto ha sido un ajuste muy grande”, dijo la originaria de Nuevo Laredo. “Ha cambiado todo y ha traído una perspectiva diferente a las cosas”.

Zepeda no solamente balanceaba su último semestre de estudios vía aprendizaje a distancia mientras les daba clases a sus hijos, sino que también es considerada una trabajadora esencial durante esta época sin precedentes.

Como una trabajadora esencial, Zepeda ya compartió su talento para las ciencias con su comunidad. Como una empleada de tiempo completo en el centro de plasma local, ayuda con el control de calidad cuando se trata de la recolección de plasma de los sobrevivientes de COVID-19.

“Ojalá, lo que estamos haciendo es un impacto positivo y contribuyendo a nuestra situación actual”, dijo Zepeda. “Mi trabajo es gratificante al saber, en general, que el plasma tiene el poder de salvar vidas”.

La recién graduada dijo que aunque este periodo de tiempo ha sido muy exigente para ella y su familia, lo ha hecho funcionar. Aunque muchos planes han cambiado, no ha cambiado su plan de obtener un título.

“¿Ha sido difícil? Si. ¿Es imposible? No. He tenido que hacer malabarismos y mucha logística”, dijo. “Han sido muchos cambios grandes y rápidos, pero no nos rajamos”.

Zapeda admite que estaba decepcionada al no poder cruzar el escenario para graduarse en mayo y recibir su título asociado, que le ha costado mucho y es un sueño que tenía desde que llegó a Estados Unidos en 2014.

“Después de llegar a Estados Unidos, tuve que ponerle pausa a mi vida por casi cuatro años mientras se arreglaban mis papeles y residencia”, dijo. “Sin ellos, no podía trabajar o ir a la escuela. Así que ahora que me estoy graduando, tenía la esperanza de tener la experiencia de una ceremonia con mi familia, pero también comprendo que nuestra situación de hoy en día es más grande que cualquier otra cosa”.

Sin embargo, la madre de dos hijos recibió su título y sabe que nada y nadie le puede quitar la educación que recibió.

Zepeda dijo que sus instructores han sido monumentales en su éxito a lo largo del programa, pero fueron esenciales en las últimas semanas.

“Han estado ahí para nosotros y han sido flexibles y comprensibles a la situación, y a nuestras situaciones individuales”, dijo. “Aseguraron que termináramos con éxito, y que tuviéramos cada recurso que necesitábamos para lograrlo”.

 En los próximos meses, la estudiante de ciencias dijo que tiene muchas ganas de seguir su educación y carrera en los campos de ciencias e ingeniería química debido a las oportunidades que encontró en TSC a través de la academia de ingeniería.

 “Nunca me imaginé que estaría aplicando a una escuela tan prestigiosa como Texas A&M”, dijo. “Y sólo es posible gracias a TSC. Me abrió puertas y me inspiró”.

Agregó que TSC la ha inspirado como ella espera inspirar a sus hijos, hermanas y otras mujeres jóvenes para que busquen una educación superior y carreras en ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La Texas A&M-Chevron Engineering Academy en TSC es un programa innovador de doble matrícula en la que se le ofrece un camino educativo a los estudiantes interesados en un título en ingeniería en la Texas A&M University.

Estudiantes admitidos a la academia de ingeniería en TSC son estudiantes de ingeniería co inscritos en TSC y en Texas A&M University.

Para más información acerca de la Texas A&M-Chevron Engineering Academy en TSC, visita tsc.edu.

Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años hacía una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments