29.7 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasEstudiante de último año de Mission Career ECHS obtiene título de asociado...

Estudiante de último año de Mission Career ECHS obtiene título de asociado anticipado

Matthew Pérez, estudiante de último año de Mission Career Tech Early College High School, recibió su título de asociado en soldadura de South Texas College (STC).

El estudiante de último año de Mission Career Tech Early College High School, Matthew Pérez, todavía tiene un semestre por recorrer antes de graduarse de preparatoria, pero ya recibió su título de asociado en soldadura de South Texas College (STC). 

Comenzó este esfuerzo en el semestre de otoño de su primer año y ha trabajado diligentemente tomando cursos de doble inscripción, clases de verano y nocturnas en STC para completar los requisitos para su título.

“Sólo quería probar algo nuevo después de escuchar un poco sobre la clase durante una presentación realizada en mi secundaria”, afirma Pérez. “Estaba interesado en la soldadura porque quería probar algo nuevo y al principio fue difícil de hacer, pero finalmente mejoré después de tomar las clases”.

Su viaje comenzó con una pequeña semilla que fue plantada por un equipo de Mission Career Tech ECHS que visitó las escuelas secundarias de todo el distrito para realizar presentaciones. Hacen esto para proporcionar información a los estudiantes de octavo grado y despertar su interés en los programas ofrecidos. Se aseguran de informarles sobre los tipos de certificaciones que están disponibles a través del programa de Carrera y Educación Técnica que actualmente se encuentra en Mission High School. Es una escuela dentro de un concepto escolar que brinda a los estudiantes muchas opciones y oportunidades. Mission Career Tech ECHS está disponible para todos los estudiantes de “High School” del distrito.

“Tengo muchas ganas de trabajar en algunos proyectos que mi familia quiere que haga por ellos”, afirma Pérez. “Quiero seguir practicando durante el verano para ganar más experiencia”.

Pérez se aseguró de completar las 60 horas requeridas para obtener su título de asociado y está entusiasmado con el futuro. Se graduará de preparatoria este año y planea estudiar ingeniería. Le gustaría asistir a Texas A&M – Kingsville o la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande para obtener su título de ingeniero en el otoño de 2020.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments