24.3 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralTexasEstudiantes de Contabilidad de TSC obtienen experiencia práctica

Estudiantes de Contabilidad de TSC obtienen experiencia práctica

Ayudan a la comunidad a preparar la declaración de impuestos a través del programa VITA

BROWNSVILLE, Texas – Para Sophia López, un sábado típico de las últimas semanas ha incluido la preparación y presentación de declaraciones de impuestos para personas de la comunidad como estudiante de Tecnología de Contabilidad de Texas Southmost College y voluntaria para el programa de Asistencia Voluntaria para los Impuestos (VITA, por sus siglas en inglés).

La joven de 24 años, junto con otros en su clase, completaron un curso de los impuestos federales dentro de su plan de estudios y obtuvieron una certificación a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para la preparación de las declaraciones de impuestos para ser voluntarios en el programa VITA.

En cuanto a López, también prepara impuestos y ofrece servicios de contabilidad, nómina y traducción como pasante en The Business Group en Brownsville y está en proceso de recibir una segunda certificación del IRS para preparación avanzada de impuestos.

“Todo esto ha sido una gran experiencia de aprendizaje para todos nosotros”, dijo la residente de Rancho Viejo. “De ser una niña que no sabía inglés que venía de México a ayudar a nuestra comunidad con las declaraciones de impuestos, éste ha sido un gran paso para mí. Esta experiencia es más de lo que podría haber esperado.”

 El programa VITA, que se encuentra en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio (Centro ITEC, por sus siglas en inglés) de TSC, ha estado en funcionamiento durante más de dos décadas, ofreciendo a aquellos en nuestra comunidad con un ingreso familiar anual de $57,000 o menos, servicios gratuitos de preparación de impuestos.

La sucursal de VITA en TSC, en colaboración con United Way of Southern Cameron County, es la sucursal con el mayor número de devoluciones que dan como resultado un reembolso de 4 a 5 millones de dólares al año.

 Las personas de todo el Valle del Río Grande usan este servicio gratuito de impuestos.

 La coordinadora del programa de Tecnología de Contabilidad de TSC, Maggie Solis, dijo que durante los últimos 20 años ha podido ver crecer el programa VITA e incluir a sus estudiantes ha sido una experiencia valiosa para todos los involucrados.

 “Esta sucursal está completamente a cargo de voluntarios, incluidos nuestros estudiantes, la mayoría de los cuales se están preparando para graduarse”, dijo Solís. “Entonces, ver crecer nuestros servicios, aumentar la cantidad de personas a las que servimos y ver a nuestros estudiantes obtener experiencia en el mundo real mientras mejoran sus habilidades, ha sido un gran honor”.

Solis agregó que la asociación con United Way of Southern Cameron County ha sido gratificante y es lo que ayudó a llevar esta sucursal a otro nivel.

“Desde que nos asociamos con United Way hace 15 años, nuestra sucursal de VITA en TSC se ha convertido en la sucursal de preparación de impuestos más buscada para las personas en el Valle del Río Grande”, dijo. “Estamos abiertos seis días a la semana, durante toda la temporada de impuestos, lo que garantiza que estemos disponibles para todos los que nos necesitan”.

Mayela Moreno, coordinadora del programa VITA con United Way of Southern Cameron County está de acuerdo, la asociación ha sido un beneficio para muchos.

“La clase de contabilidad de TSC ha sido un componente crítico de nuestro programa, y la asociación que hemos creado con TSC es de gran valor para nosotros y nuestra comunidad”, dijo Moreno. “Nuestro objetivo es brindarles a las personas de nuestra comunidad la asistencia que necesitan con su declaración de impuestos federales e informarles y educarlos sobre los créditos fiscales para los que pueden ser elegibles. Con esta asociación y las muchas que tenemos en todo el condado de Cameron, podemos lograrlo”.

Esta temporada de impuestos, siguiendo las precauciones de COVID, la sucursal de VITA en TSC está preparando impuestos virtualmente. Los clientes pueden dejar sus documentos y esperar una llamada de los preparadores de impuestos una vez que se haya revisado y completado la preparación de impuestos.

La sucursal de VITA en el Centro ITEC de TSC está ubicado en la Sala F6 y está abierto de lunes a sábado hasta el 18 de abril, la fecha límite de la declaración de impuestos.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments