Estudios de Hollywood retomarán conversaciones con guionistas en huelga la próxima semana

0
361
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los estudios de Hollywood representados por al AMPTP anunciaron que retomarán negociaciones con el Sindicato de Guionistas (WGA), en huelga desde mayo, la próxima semana.
En el comunicado recogido por medios nacionales la Alianza de Productores de Cine y Televisión explicó que el 13 de septiembre el WGA había solicitado una reunión para avanzar con las negociaciones y que estaban trabajando para poder programarla en los siguientes días.
“Todas las empresas miembros de la AMPTP están comprometidas y deseosas de llegar a un acuerdo justo, y de trabajar junto con la WGA para poner fin a la huelga”, escribió la alianza que representa estudios como Disney, Netflix y Amazon.
El WGA comenzó una huelga el pasado 2 de mayo exigiendo a los estudios mejores condiciones de trabajo, regulación en la inteligencia artificial, pagos justos en los derechos residuales, entre otras peticiones.
Semanas más tarde, los actores de la industria (SAG-AFTRA) se sumaron a una huelga conjunta por causas similares, siendo la primera en 60 años.
El pasado 11 de agosto la AMPTP se acercó al WGA con una nueva propuesta, pero esta fue rechazada por el sindicato y el 18 de agosto la alianza rechazó la contraoferta de parte de los guionistas, manteniendo a ambas partes distanciadas.
No obstante, el 24 de agosto el gremio de guionistas dijo que la última oferta de los estudios aún tenía muchas limitaciones y que los progresos no eran lo suficientemente buenos para aceptar lograr un nuevo convenio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here