Exitoso Festival del Libro

Más de 1 mil 500 niños, adolescentes y sus familias disfrutaron de una gran selección de autores nacionales, regionales y locales

Fomentan la alfabetización en el Valle

McAllen. – Cientos de personas asistieron al Festival del Libro organizado por la Biblioteca de McAllen.
El festival está diseñado expresamente para que niños y las adolescentes puedan convivir con un grupo nutrido de autores nacionales, regionales y locales, quienes llevaron a cabo una serie de lecturas, paneles de discusión y firmas de libros.
Los asistentes pudieron disfrutar de cuenta cuentos, presentaciones de libros, manualidades, además de mucha diversión, pinta caritas, shows interactivos con animales de Contacto Animal, vendimias y un Farmer’s Market.
“El Festival del Libro de McAllen es una celebración de la cultura y la imaginación al vincular a los lectores de todas las edades con autores, artistas y editores, cumpliendo la misión de la Biblioteca Pública de McAllen como un lugar donde las personas y las ideas se encuentran y se conectan”, expresó la directora de la Biblioteca, Kate Horan.
“El festival del libro promueve una cultura de alfabetización para fomentar el hábito de la lectura en el hogar entre los niños y sus familias”.
“Tuvimos actividades tanto dentro como fuera de la biblioteca, en donde se incluyeron concursos para los pequeños, premios, se regalaron libros firmados por los autores, música, bailables infantiles, comida, entre otras muchas cosas”.