26 C
McAllen
Sunday, August 14, 2022
InicioInformación GeneralTexasExposición pictórica sobre los mexicanos y sus tradiciones

Exposición pictórica sobre los mexicanos y sus tradiciones

McAllen.- El miércoles anterior, el Consulado de México en McAllen llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exhibición pictórica “Los mexicanos: de tradiciones, paisajes y remembranzas”, de la artista mexicana Fany Mares Potter, una apasionada del realismo, a través del cual representa lo etéreo con colores brillantes y texturas.

Fany Mares nació en la ciudad de México. Desde muy temprana edad comenzó a mostrar interés por el arte, por lo que concluyó la licenciatura en arte y diseño. En sus obras, Mares muestra la esencia de las cosas, el campo de energía presente en todo lo que nos rodea, utiliza líneas ondulantes muy expresivas, que fluyen a través del cuadro para manifestar esa esencia. Sus composiciones están alineadas de acuerdo a la espiral dorada, estructura que le da profundidad y armonía a su trabajo.

Las obras de Fany se caracterizan por el uso de pasta texturizada, que añade volumen a sus cuadros; también trabaja con acrílicos y usa colores vibrantes en su paleta, lo cual refleja su cultura y raíces mexicanas. Ella además ha pintado varias obras de El Ángel de la Independencia, monumento que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de México.

“Mares ha participado en más de cien exhibiciones colectivas e individuales en México, los Estados Unidos y Europa; ella nos permite reconectarnos con México, su historia, sus tradiciones. Disfruten de esta obra que celebra a México”, destacó en su discurso de bienvenida el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo.

La artista, que radica desde hace 15 años en el Valle de Texas, presenta en esta exhibición trabajos inspirados en las añoranzas de los mexicanos que dejaron su país, las tradiciones y aquellos paisajes que sus ojos contemplaron antes de migrar y que se llevan en la memoria.

“Es un honor para mí el poder promover la belleza de México en los Estados Unidos a través del arte. Gracias al Consulado por brindarme la oportunidad de mostrar un poco del México que llevo en mi corazón”, dijo Mares en el evento inaugural.

La muestra es gratuita y estará en exhibición para toda la comunidad, hasta el 26 de febrero.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments