Festival de Cine de Monterrey vuelve a norte mexicano con homenaje y estrenos

0
254
Fotografía cedida por el Festival Internacional de Cine de Monterrey donde se observa a la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola. EFE/ Festival Internacional de Cine de Monterrey /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Monterrey (México), (EFE).- El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, uno de los más importantes del norte de México, regresa desde este miércoles hasta el 28 de agosto en su edición número 18 con un formato híbrido y homenajes a cineastas y actores.
La inauguración arrancará con “Érase una vez un genio”, estreno continental de la película del director George Miller en la que actúan Idris Elba y Tilda Swinton, explicó en entrevista con Efe el director y fundador del FIC Monterrey, Juan Manuel González.
En el marco del Festival también se reconocerá el trabajo y trayectoria de cinco grandes figuras: los directores Juan Antonio de la Riva y Alejandro Pelayo, así como las actrices Patricia Reyes Spíndola, Karina Gidi y Julieta Egurrola, quienes han impulsado la grandeza del séptimo arte en México.
“El Festival Internacional de Cine de Monterrey llega a su décima octava edición. Es una edición muy especial porque volvemos de manera completa a la presencialidad y al mismo tiempo mantenemos una parte virtual muy importante, de tal forma que es un evento que tiene un carácter híbrido”, expuso González.
El director del FIC Monterrey resaltó la relevancia que ha cobrado esta fiesta cinematográfica que se realiza en el norteño estado mexicano de Nuevo León.
La inauguración se realizará a las 20.00 horas de este miércoles (01.00 GMT del jueves) después de una alfombra roja y la sede del evento de apertura será en el Showcenter Complex, ubicado en San Pedro Garza García, municipio conurbado a Monterrey.
González dijo que, aunque se efectuarán eventos presenciales, durante los dos años de pandemia se dimensionó todo el público que se tenía que atender de manera virtual.
“A través de las plataformas digitales y de nuestras propias redes sociales, estaremos llegando a todo el país, incluido más allá, y eso pues nos da mucho gusto”, confesó.
Según datos de los propios organizadores del FIC Monterrey, el evento ha llegado a 458.000 espectadores desde su primera edición a través de 3.442 películas que representan el trabajo de cerca de 4.108 directores y directoras de cine.
Además, El Cabrito de Plata, la presea oficial del festival, se encuentra ya en más de 40 países.
Aunado a la programación oficial en competencia, las secciones de exhibición e industria, la fiesta fílmica ha preparado una serie de actividades especiales.
En esta edición, compartió González, se tendrá el estreno mundial del cineconcierto “El Infierno de Dante”, presentado por Cinema Domingo Orchestra.
También se expondrá “Hijas de brujas”, un cortometraje con la participación de Yalitza Aparicio, mexicana anteriormente nominada al premio Óscar por mejor actriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here