Fiscal de Distrito, Ricardo Rodríguez JR, auxiliará en el control y vigilancia de precios 

El fiscal del Condado de Hidalgo Ricardo Rodríguez, destacó la importancia de llenar su Tarjeta de Registro Electoral.

(Redacción)

Edinburg, Tx.- Durante las condiciones climáticas extremas actuales, el Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., apoyará a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General de Texas con el aumento de precios, esto después de que el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, declarara el estado de emergencia local.

El Código de Comercio y Negocios de Texas evita el aumento excesivo de precios durante una emergencia declarada y continúa durante 30 días después de la fecha de vencimiento o terminación de la declaración. El gobernador Abbott emitió una declaración de desastre el 12 de febrero, seguida del estado local de desastre emitido hoy por el juez Richard Cortez. La declaración del juez del condado implementó controles para abordar el aumento de precios durante el clima frío.

“Estoy muy preocupado por los informes que ha estado recibiendo nuestra oficina, especialmente relacionados con hoteles que aumentan el costo del alquiler de habitaciones. Con continuos cortes de energía durante este evento de clima frío, muchas personas mayores y familias con niños pequeños no tienen otras opciones para protegerse del clima”, dijo Rodríguez.

El Fiscal de Distrito asistirá a la Oficina del Fiscal General siempre que haya motivos para creer que una persona o empresa está participando o ha participado en cualquier acto o práctica relacionada con el aumento de precios durante la emergencia declarada. Para proteger el interés público, los investigadores del fiscal de distrito se pondrán en contacto con personas y empresas que buscan el cumplimiento voluntario y/o realizarán investigaciones para determinar si hay presuntas violaciones.

Según la ley, el Fiscal de Distrito puede iniciar y procesar acciones por violaciones de la ley y puede buscar cualquier remedio disponible bajo el Código. Previa solicitud, el Fiscal de Distrito también puede prestar asistencia a la División de Protección al Consumidor del Fiscal General en el inicio y el enjuiciamiento de una acción de conformidad con el Código.

Para denunciar cualquier supuesto aumento excesivo de precios, el público debe presentar una queja en línea o llamar a la línea directa de protección al consumidor al 1-800-621-0508. Para obtener más ayuda, llame a la oficina del Fiscal de Distrito Penal del condado al 956-292-7600.

Comparte tu opinión.